El Dr. Campos nos cuenta cómo se puede combatir el envejecimiento con este procedimiento innovador.

Por Laura Acosta
Junio 29, 2021
Anuncio

Todos sabemos que el tiempo vuela, pero nunca es tan palpable como cuando te miras al espejo y ves que comienzan a aparecer arrugas, ojeras, mejillas aplanadas y otros cambios faciales relacionados con la edad. Por suerte, la medicina estética sigue evolucionando y progresando, generando nuevos e innovadores tratamientos y terapias de antienvejecimiento. Nuestro experto colaborador en cuestiones de piel y envejecimiento, el Dr. Campos nos cuenta de la nano transferencia de grasa, un tratamiento de rejuvenecimiento que ha conquistado el mundo de la belleza.

¿Por qué salen las arrugas?

Las arrugas no son simplemente un problema superficial. A medida que envejecemos, el rostro pierde parte de la grasa subcutánea y el volumen, lo que hace que las líneas finas y las arrugas se hagan notorias a finales de los 30 y progresa lentamente con cada año que pasa.

¿Qué es el nano injerto de grasa?

Una nano transferencia de grasa es un tratamiento especializado que utiliza moléculas de grasa altamente refinadas obtenidas de tu propio cuerpo para restaurar el volumen facial perdido, reducir la apariencia de líneas finas y arrugas, borrar las ojeras y revitalizar tu apariencia.

A diferencia de las técnicas convencionales de injerto de grasa, una nano transferencia utiliza partículas de grasa mucho más pequeñas y refinadas. Estas partículas contienen poderosas células madre y factores de crecimiento que promueven un rejuvenecimiento óptimo de los tejidos.

¿Cómo es el proceso de nano transferencia de grasa?

Hay tres pasos que utilizan anestesia local para que te sientas cómoda de principio a fin.

Primero, se usa una microcánula para extraer una pequeña cantidad de grasa de un área de su cuerpo como los glúteos, los muslos, el vientre o los flancos.

Segundo, para purificar y refinar el injerto de grasa, se procesa en una máquina centrífuga especializada diseñada para separar las células grasas del tejido conectivo y otros tipos de células, creando efectivamente una solución pura y licuada.

Durante el tercer y último paso, el injerto se inyecta en áreas de tratamiento predeterminadas.

¿Es seguro el injerto de nano grasas?

Debido a que el injerto proviene de su propio cuerpo, es completamente hipoalergénico y prácticamente no presenta riesgo de una reacción adversa.

Existen algunos riesgos con cualquier procedimiento que implique romper la barrera de la piel, y es crucial seguir las instrucciones de cuidado posterior para evitar infecciones y otras complicaciones prevenibles.

¿Soy un buen candidato?

Debido a que los nano injertos requieren una cantidad tan pequeña de grasa, hemos descubierto que la mayoría de los pacientes tienen suficiente para cosechar, incluso los pacientes naturalmente delgados. Salvo eso, los interesados en este procedimiento deben gozar de buena salud en general y ser no fumadores (o estar dispuestos a abstenerse antes y después del procedimiento).

¿Cuánto tiempo duran los resultados?

Si bien es normal que parte de la grasa injertada sea metabolizada por su cuerpo, debe notar una mejora inmediata que puede durar años. Incluso, a menudo pueden esperar de dos a tres años para recibir el tratamiento de mantenimiento.

¿Cuál es el costo?

Debe esperar pagar entre $2,500 y $4,000 por este procedimiento. Tenga en cuenta que los costos de transferencia de grasa tienden a ser más bajos en comparación a otros métodos porque los resultados son permanentes, lo que hace que el costo sea más asequible.

Una última recomendación…

Los injertos de nano grasas son una excelente opción para restaurar la apariencia joven del rostro, pero es importante tener en cuenta que lo que funciona para un paciente puede ser totalmente diferente de lo que funciona para otro. Lo más importante es ser evaluado por un especialista con la experiencia y las credenciales necesarias para realizar el procedimiento y así saber si la transferencia de nano grasas es el tratamiento ideal para ti.