Anuncio

El mayor secreto de belleza de la presentadora Karla Martínez no es realmente un secreto, es su filosofía de vida: “Creo más en la belleza interna, creo que cuando de verdad te sientes plena por dentro te ves bella por fuera”, nos cuenta la conductora de Despierta América.

Una filosofía que aprendió de su mamá y sus abuelas y que ahora quiere inculcar en sus hijas, Antonella y Michaella.

“Trato de resaltar más sus cualidades internas en vez de externas. En lugar de decirles “ay qué bonito cabello” o “ay qué bonita cara o cuerpo”, siempre les estoy diciendo “qué bonitos sentimientos, qué bonito corazón tienes, qué bonita sensibilidad…” para que ellas vean qué es la verdadera belleza”, conversación con ella.

Aunque confiesa que no es una obsesionada de la belleza y que le gustan mucho los looks naturales, recuerda que en su etapa de adolescente, en los años 80, su rutina y estilismos eran bien diferentes.

“Cuando me preocupaba más por verme bonita para los chavos de la escuela, me ponía mi copete así todo parado, que tardaba hasta media hora [en hacérmelo]. Me ponía los mallones, calcetines de distintos colores y los tenis no podían faltar”, recordaba.

A sus 41 años recién cumplidos, la mexicana confiesa que ahora se siente muy bien con su cuerpo, pero que no siempre ha sido así. “Siento que he evolucionado. Hay momentos en los que no me sentí muy bien con mi cuerpo y entonces uno opta por taparse partes del cuerpo, pero yo me siento ahorita bien y cuando te sientes contenta con tu físico ya te empiezas a poner más apretadita y a arriesgas más en cuestión de moda”, contaba.

Cuando le preguntamos por una persona que le inspire, la presentadora no dudó en mencionar a su madre, que a la edad a la que muchos se retiran decidió empezar a estudiar para cumplir sus sueños.

“Mi mamá ha hecho de todo en la vida y ahora la admiro muchísimo más. A sus más de cincuenta años se puso a estudiar cosmetología y todo lo que tiene que ver con belleza y ha abierto su propio salón ella solita. Ahora es ella quien me hace el color y me corta el cabello, bueno a toda la familia”, contaba orgullosa.

Despierta América, Karla Martínez