Marisha Dotson, de 28 años, se dio con la triste noticia de que sufría de un cáncer muy agresivo que ha hecho que a día de hoy pierda más de la mitad de su nariz.

Anuncio

¿Te imaginas el pesar de pensar que sufres de acné para luego enterarte que todo ese tiempo se trataba de cáncer de piel? Pues eso fue justamente lo que le pasó a la joven americana Marisha Dotson, 28,de Knoxville, Tennessee.

A sus 25 años la mujer había estado enferma de neumonía, herpes y constantes resfriados. Eso, además del estrés que llevaba por trabajar demasiadas horas para poder pagar sus estudios, le hicieron pensar que lo que parecía acné era resultado de todo del malestar que había estado viviendo.

En particular, le salió una pequeña mancha roja en la nariz que al poco tiempo le cambiaría la vida. Cuando se dio cuenta que dicho punto no se iba, y que había comenzado a crecer en tamaño y a doler, Dotson fue a ver a un doctor. “Fui al centro medico [de mi escuela] y me dijeron que jamás habían visto algo así”, le dijo la joven a la agencia de noticias Caters.

Resulta que lo que ella pensó que era acné normal era en realidad una manifestación de carcinoma de células escamosas. Ósea, cáncer.

Según lo que Dotson cuenta en su página de GoFundMe, se tuvo que someter a una cirugía de 15 horas para erradicar el cáncer, pero desafortunadamente el tumor se encontraba mucho más profundo de lo que los cirujanos esperaban y le tuvieron que quitar más de la mitad de su nariz.

“A pesar de haberme puesto 300 inyecciones de anestesia en la cara, me seguía doliendo a medida de que [los doctores] cortaban y quemaban cada capa, tan cerca de mis nervios y mis senos nasales”, cuenta Dotson, quien estaba completamente despierta durante toda la operación.

Aunque su cáncer es en parte genético, es importante para todos usar protector solar diario para prevenir el cáncer de piel, y también visitar a su dermatólogo una vez al año y en especial cuando notan algo fuera de lo normal.

Si quieres ayudar a recaudar fondos para pagar los costos médicos de Dotson, quien es huérfana desde los 16 años, visita su página GoFundMe.