By Yolaine Díaz
June 05, 2018 12:51 PM

Kate Spade, la popular diseñadora de carteras, fue hallada sin vida esta mañana por un miembro de su personal de servicio en su apartamento en la Ciudad de Nueva York. De acuerdo a los reportes, Spade se quitó la vida ahorcándose con una bufanda. Las autoridades la declararon muerta en la escena. Según fuentes, Spade dejó una nota para su familia, pero no se ha revelado su contenido.

Spade deja a su esposo Andy Spade, con quien estuvo casada durante veinticuatro años, y a la hija de ambos, Frances Beatrix Spade, de 13 años.

La diseñadora fundó la marca que lleva su nombre a inicios de la década de los años noventa y desde ese momento causó sensación con sus innovadores y divertidos diseños. A través de los años, la diseñadora empezó también a crear vestidos y otros accesorios.

Si bien hace unos meses la compañía enfrentó problemas económicos, la marca sigue gozando de muchísimo éxito tanto en Estados Unidos, donde existen más de 140 establecimientos, como internacionalmente, donde cuenta con 170. Sin embargo, al momento de su fallecimiento Spade no era la dueña de la marca, ya que en el 2006 ella y su esposo la vendieron al grupo de Neiman Marcus, quienes por su parte vendieron el año pasado todas las acciones a Coach Inc. por $2.4 billones.

En el 2016, Spade y su esposo lanzaron la marca de accesorios —bolsos, zapatos y joyería— Frances Valentine, disponible en Nordstrom y en francesvalentine.com. Eso sí, este nuevo negocio no tuvo el mismo impacto que tuvo Kate Spade en el momento de su lanzamiento.

Todavía no se saben muchos detalles de lo que pudo haber llevado a la diseñadora a quitarse la vida, pero las autoridades llevarán a cabo una autopsia para definir claramente las causas de su muerte.

Advertisement