El director creativo de Chanel y Fendi ha fallecido este mañana en París a los 85 años de edad

Por Irene San Segundo
Febrero 19, 2019
Anuncio

Visionario, polémico, admirado, icónico. Karl Lagerfeld, el diseñador alemán que ha estado al frente de Chanel desde 1983 ha fallecido esta mañana en un hospital de París, según confirma el medio especializado en moda WWD citando a personas cercanas al diseñador.

Las alarmas sobre su estado de salud faltaron el pasado enero cuando el diseñador no presenció el show de alta costura de Chanel por primera vez en 35 años debido a un problema de cansancio, como comunicó la firma a la prensa.

Karl Lagerfeld

Además de Chanel, el genio de cabello blanco e inseparables gafas de sol negras estuvo a cargo del diseño creativo de la firma italiana Fendi durante más de 50 años y, según confirma la prensa internacional, había dejado todo preparado para el desfile que presentará la marca este jueves en Milán.

“Gracias por el viaje más bello”, comunicaba la firma en redes sociales.

Mientras miles de personas están manifestando sus condolencias a través de comentarios y mensajes en las cuentas de Instagram del diseñador y las marcas que dirigía, la cuenta oficial de Chanel ha emitido un comunicado confirmando la noticia y refiriéndose al diseñador como “una mente creativa prolífica con una imaginación inagotable”.

Famosos y personalidades del mundo de la moda como Victoria Beckham, Penélope Cruz o el diseñador Valentinose han dirigido a sus redes sociales para mostrar su tristeza al enterarse de la noticia.

“Qué noticia tan increíblemente triste. Karl era un genio y siempre fue generoso y amable conmigo personal y profesionalmente. Que descanse en paz”, escribía la ex Spice girl junto a esta foto del diseñador.