La socialité y fashionista ha fallecido en Nueva York a los 95 años de edad

By Redacción Ponte Bella
June 17, 2019 05:06 PM

La socialité, millonaria, escritora, diseñadora e icono de moda Gloria Vanderbilt ha fallecido hoy en Nueva York a causa de un cáncer de estómago. Su hijo, el periodista y presentador Anderson Cooper ha confirmado la noticia a los medios de comunicación y ha asegurado que ha estado rodeada de sus familiares hasta el final.

“A principios de este mes la tuvimos que llevar al hospital”, ha explicado Cooper, de 52 años, en la cadena en la que trabaja desde hace años, CNN. “Ahí supimos que tenía un cáncer muy avanzado en el estómago y que se había extendido. Cuando el doctor le dijo que tenía cáncer se quedó callada un momento y luego dijo: “bueno, es como esa vieja canción “Enséñame el camino para salir de este mundo porque allí es donde está todo””.

Su abuelo fue el magnate Cornelius Vanderbilt, y ella se convirtió en heredera de un imperio naval y del ferrocarril gracias al cual creció rodeada de la alta sociedad neoyorquina e internacional. Estuvo casada cuatro veces y entre sus amigos podía contar con innumerables celebridades del mundo del cine, arte y cultura. Entre ellos el escritor Truman Capote, que dicen se inspiró en ella para crear el legendario personaje de Holly Golightly en Desayuno con Diamantes.

SUSCRÍBETE A NUESTRO BOLETÍN

En los años 70 revolucionó el mundo de la moda con su diseño de tejanos en colaboración con la marca de la Murjani. Hasta entonces la prenda era prácticamente de uso exclusivo masculino o para la clase más trabajadora y ella consiguió convertirlo de la noche a la mañana en una prenda sofisticada y de lo más fashion, aprobada por la élite de la Quinta Avenida.

“Tenía 95 años pero pregúntenle a cualquiera que la conociese y les dirá que era la persona más joven que conocía, la más cool y la más moderna”, ha dicho su hijo en su comunicado.

Advertisement


EDIT POST