El diseñador sufría de cáncer del pulmón.

Por Yolaine Díaz
Mayo 07, 2019
Anuncio

El diseñador detrás de la popular marca americana BCBGMAXAZRIA, murió este pasado lunes 6 de mayor en un hospital de Houston, Texas, según reportó WWD.com. El artista tenía 70 años y según reportes sufría de cáncer del pulmón, lo que se cree causó su deceso.

Max Azria nació en Túnez y vivió más de una década en París antes de mudarse a Estados Unidos y en 1989 lanzó la marca BCBGMAXAZRIA, la que luego se convirtió en favorita de muchas famosas. De hecho, la compañía creció tanto, que hasta llegó a tener unos 500 establecimientos alrededor del mundo y la mayoría de las tiendas por departamento más importantes también vendían la marca.

Para mantenerse vigente y complacer a una generación más joven, en el 2008, el diseñador lanzó su línea BCBGGeneration y puso como directora creativa a Joyce, su hija mayor.

Sin embargo, al momento de su muerte Azria ya no era propietario de la marca que creó e hizo popular tan popular. En el 2016 dejó la compañía, que en ese momento ya enfrentaba problemas económicos. Incluso en el 2017 esta se declaró en bancarrota y fue adquirida por la compañía Marquee.

Max Azria

Desde entonces la marca se recuperó y hoy en día goza de una excelente popularidad, en parte por la forma en que ha innovado sus diseños con la estilista Kate Young como directora creativa, sin quitarle la esencia del fundador.

Al diseñador le sobreviven su esposa y seis hijos.

¡Descanse en paz!