Alexandria Ocasio-Cortez y Nancy Pelosi, al igual que las demás, causaron sensación.

By Yolaine Díaz
January 04, 2019 05:59 PM

SUSCRÍBETE A NUESTRO BOLETÍN

Las mujeres del congreso definitivamente se hicieron sentir el día de ayer. No solo porque están haciendo historia con sus respectivas posiciones, sino también con los atuendos que eligieron para el día en que formalmente recibieron su nombramiento en el congreso. Empezando con Nancy Pelosi, quien se aseguró de ser vista entre la multitud, y siguiendo con las demás mujeres que este año le darán otra cara al gobierno de los Estados Unidos.

Pelosi, quien hizo historia convirtiéndose por segunda vez en la presidente de la Cámara de Representantes, causó sensación con el clásico vestido fucsia a la rodilla que portó. De hecho, no esperábamos menos de ella y mucho menos se esperaba que llevara un look oscuro y más recatado porque en los últimos meses nos ha deleitado con looks muy llamativos y modernos.

Alexandria Ocasio-Cortez no se quedó atrás y llegó a la importante cita con un elegan traje blanco de pantalón y chaqueta, que complementó con un top del mismo color y un hermoso labial rojo.

Las demás mujeres del llamado “nuevo congreso” no se quedaron atrás, y se aseguraron de llevar prendas que llamaran la atención para así no pasar desapercibidas frente las cámaras y eso fue exactamente lo que sucedió.

¿Dos de los looks más prominentes y llamativos? Sin duda, los de Llan Omar y Rashida Tlaib. Omar usó un Hijab, una especie de velo que usan las mujeres musulmanas, mientras que Tlaib llevó un traje típico palestino bordado a mano. Ambas mujeres representaron con orgullo sus raíces y no era para menos. Omar y Tlaib son las primeras mujeres musulmanas en tener un lugar en el congreso de Estados Unidos.

Si este fue solo su primer día, estamos ansiosas de ver todo lo que van a usar y los increíbles cambios que van a hacer en favor de sus comunidades y en especial a beneficio de las mujeres. ¡Bravo!

Advertisement