By Irene San Segundo
October 09, 2018 04:00 PM

Hace solo unas semanas te contamos la tremenda polémica que se había armado después de que la plataforma de moda online Revolve pusiera a la venta una sudadera con el mensaje “Ser gorda no es bonito, es una excusa” que tuvo que retirar del mercado rápidamente y hoy el debate alrededor de las tallas grandes vuelve a ser noticia, pero esta vez por algo positivo.

Tanto en los medios de comunicación como en las redes sociales, ha llamado mucho la atención la nueva campaña de la marca Universal Standard protagonizada por La’Shaunae Steward, que acaba de anunciar el lanzamiento de una línea de ropa con tallas que van desde la 00-44. Inmediatamente después de publicar las primeras imágenes los comentarios en la imagen se han multiplicado por miles. Mira lo que opina la mayoría.

SUSCRÍBETE A NUESTRO BOLETÍN

“Me puse a llorar cuando vi esta foto porque tengo un tipo de cuerpo muy similar al de Lushawnay [la modelo]. Nunca he visto una marca usar a una modelo de mi talla. Esto es el principio de algo genial y estoy agradecida”, escribía una fan de la propuesta.

La modelo de la campaña, que es una reconocida activista por la diversidad en la moda, La’Shaunae Steward, también ha dejado un mensaje en sus redes. “Soy una modelo a la que la gente ignora constantemente o una modelo curvy que no es convencionalmente atractiva o que no está “gorda donde hay que estarlo” […] Este ángulo  muestra cada parte de mi que la gente me decía que tenía que ser más pequeña para que me aceptaran”, explica en sus redes. “Esta es la foto más poderosa en la que me he visto y no podría estar más orgullosa”.

Por su parte, las fundadoras de la marca cuentan desde su web que se decidieron a poner en marcha su propia firma después de ver la poca oferta que había para mujeres con tallas por encima de la 14. “Si el 67% de mujeres en EEUU tienen una talla mayor que la 14, ¿por qué la oferta para ellas es tan deprimente?”, escriben. “Queríamos que una persona con la talla 26 vaya de compras igual que una con la talla 6, usando solo su propio estilo como filtro”.

Advertisement


EDIT POST