Las limitaciones no han impedido que la joven conquiste sus sueños

Por Yolaine Díaz
Junio 16, 2017
Anuncio

Muchas chicas sueñan con convertirse en modelos y seguir los pasos de jóvenes como Gigi Hadid y Kendall Jenner, quienes se han convertido en las más cotizadas del mercado. Pero lograrlo no es tan fácil. Aparte de tener la suerte de que una agencia se interese en tu trabajo, también debes tener un físico que vaya acorde con las “normas” que de alguna manera han reinado a través de la historia. Sin embargo, eso no ha detenido a Melanie Gaydos, quien a pesar de su condición ha decidido conquistar el competitivo mundo del modelaje.

La joven de 28 años nació con una rara condición llamada displasia ectodérmica, que evita que el cuerpo del bebé se desarrolle completamente mientras está en el vientre. Gaydos no tiene cabello, le faltan casi todos los dientes y las uñas.

“Sacando cualquiera de los comentarios que me han hecho en la escuela o en alguna actividad, esto nunca me ha molestado”, le dijo la modelo a la revista People. “Me tomó algunos años entender por qué otras personas me trataban diferente o reaccionaban de la manera que lo hacían”.

Esas limitaciones no evitaron que en el 2011 Gaydos se lanzara a la conquista de sus sueños en la ciudad de Nueva York.

“Yo sabía que con mi seguridad y mi visión artística, iba a llegar lejos e iba a triunfar en mi carrera”, confesó la valiente joven.

Desde entonces, Gaydos ha trabajado con decenas de fotógrafos y participado en presentaciones de moda. Ahora lo único que espera es que la gente cambie su opinión acerca de mujeres como ella.

“Han habido muchas personas que me han dicho que no voy a poder hacer pasarela o un comercial y que siempre voy a estar encasillada en una categoría. Pero yo no creo que la mente humana trabaje de esa manera porque la mía no trabaja así”, confesó a dicha publicación. “Aunque la sociedad está limitada, la mente humana tiene mucho más potencial del que ni se imaginan. Las mujeres pueden ser y hacer lo que quieran sin importar su situación, y esa es una hermosa posibilidad”.