August 10, 2018 10:00 AM

En el último número de la revista que ya puedes conseguir en tu quiosco, te presentamos a 4 diseñadoras latinas que saben combinar como nadie lo mejor de las tradiciones textiles de nuestros países con un estilo exquisito y moderno, lo que las ha convertido en las más codiciadas. Esta semana, empezamos con la joyera venezolana Mónica Sordo y sus increíbles piezas inspiradas en la cultura Paracas del Perú.

¿Cómo y cuándo te decidiste a crear tu propia marca? 
Todo empezó en el 2012 cuando un sexto sentido me lleve a dejar la vida corporativa en búsqueda de mi propio lenguaje. Me reinventé desde cero, me di cuenta cómo me influencio mi niñez en el taller industrial de mi padre y que crear y diseñar era mi futuro.

Cortesía de la marca

¿Con qué tres adjetivos describirías las joyas de Mónica Sordo? 

Arquitectónico, femenino y ecléctico

SUSCRÍEBETE A NUESTRO BOLETÍN

Cortesía de la marca

Cuéntanos más sobre el trabajo que haces con los artesanos de Lima. ¿Cuál es tu relación con Perú?

A Perú llegue por casualidad durante un viaje personal que hice hace 4 años. Pensé que siendo la cuna de las más antiguas civilizaciones  donde el oro y la joyería eran tan importantes tendría que haber una mano de obra y cultura de orfebrería increíble. Y aunque en la actualidad son más reconocidos por el textil y sexto sentido fue un acierto y poco a poco tras un arduo trabajo de búsqueda y pasar por muchos talleres conseguí a el nativo los equipo de maestros Joyeria y artesanos con los que trabajo hoy. El taller se encuentra en San Juan de lurigancho en Lima, el taller de enfoca en traer artesanos de otras ciudades generalmente de la sierra y el Amazonas para así darles lamoprotunidad de entrenarse y trabajar en la ciudad, también está enfocado en darle más oportunidades a las mujeres dentro de este rubro y actualmente ahí tantos chicos como chicas en el taller! Lo más lindo de todo es unirnos como creativos y a través de mis ideas y de sus técnicas innovar y crear productos hechos a mano con tradición pero con un look moderno y digno de las grandes vitrinas.

¿Qué es la sostenibilidad para ti y que tan importante es para tu marca?

Es sumamente importante y parte de nuestro ADN. Para nosotros la sostenibilidad es trabajar con artesanos productos hechos a mano con materia prima local, rescatando las técnicas ancestrales de la region y contribuyendo a su continuidad de generación en generación. Todo esto bajo un modelo de comercio justo donde los sueldos y las condiciones de trabajo son extremadamente favorables promoviendo el crecimiento profesional y económico de estas comunidades.

You May Like

EDIT POST