August 15, 2018 10:34 AM

En el último número de la revista que ya puedes conseguir en tu quiosco, te presentamos a 4 diseñadoras latinas que saben combinar como nadie lo mejor de las tradiciones textiles de nuestros países con un estilo exquisito y moderno, lo que las ha convertido en las más codiciadas. Esta semana, seguimos con la zapatera española Mercedes Castillo y sus increíbles piezas inspiradas en Japón, su arquitectura y sus jardines zen.

¿Cuál es la filosofía de tu marca?

Mercedes Castillo celebra la idea de creatividad y expresion personal. Esteticamente esta inspirada en en el arte y la arquitectura,especialmete modernista, que son mis pasiones. Elementos iconicos son lineas muy esculturales y graficas, ornamentos geometricos,y el estudio de color es tambien muy importante. Es “minimalista” y femenina al mismo tiempo. Muy optimista.

Cortesía de la marca

SUSCRÍEBETE A NUESTRO BOLETÍN

¿Cómo y cuándo empezó tu aventura en el mundo de la zapatería?

He trabajado siempre en el mundo de la moda. Soy de Madrid, estudie en Milan y me translade a Nueva York donde he llevado la Direccion Creativa de Accesorios de otra marcas, de Donna Karan a Tory Burch, hasta que decidi lanzar mi propia linea. Queria lanzar una coleccion” life style” que fuese moderna,relevante y reflejase la epoca en que vivimo donde triunfa la creatividad y la expresion personal. Que fuese sofisticada, chic y muy facil de llevar ….fundamental que tuviese un punto de vista unico, vocacion internacional y calidad excelente. Llevamos solo un ano en las tiendas pero desde el principio tuvimos la suerte de que muchos compradores se enamoraron se la coleccion y estamos orgullosos de estar en algunas de Las mejores tiendas del mundo.

¿Con qué tres adjetivos describirías los zapatos de Mercedes Castillo?

Arquitectonicos, femeninos, modernos y versatiles, sofisticados y optimistas!!

Las celebrities aman tus zapatos, ¿qué crees que les atrae de ellos?

Nuestros zapatos conectan con personas independentes, que estan muy al tanto de la moda, que quieren expresar su personalidad a traves de como se visten, quiere hacer un “statement”….. que son “su propia MUSA”. Celebrities en el mundo de la musica como Beyoncé, modelos como Lily Aldridge, y actrices como Alicia Vikander y Gabrielle Union los llevan.

¿Dónde se fabrican los zapatos de tu firma?

En este momento fabricamos en España y Brasil con artesanos que conozco y con los que he trabajado durante muchos años y producen una calidad excelente.

You May Like

EDIT POST