La primera bailarina del American Theater Ballet Misty Copeland será la nueva imagen de Modern Muse, de Estée Lauder

Por Irene San Segundo
Julio 31, 2017
Anuncio

¿Qué tiene que tener una musa hoy en día? “Vivir la vida en sus propios términos, alcanzar grandes metas e inspirar a todos a su alrededor”, dice Stephane de La Faverie, presidente global de marcas de Estée Lauder, y eso es exactamente a lo que dedica su vida la última embajadora de la fragancia Modern Muse, Misty Copeland, además de a ser una figura de referencia en el mundo del ballet clásico.

Pero no todo fue un camino de rosas para Copeland, de 34 años, que es la primera afroamericana que se convierte en bailarina principal del American Ballet Theater. Cuando descubrió su pasión por el ballet aún estaba peleando por conseguir un hueco para dormir en el suelo de la habitación de motel donde vivía con sus cinco hermanos.

“Misty es la representación perfecta de la musa moderna. Es todo fuerza femenina, poder, dedicación y pasiónn, y puedes verlo en lo que hace en su día a día, ya sea actuando o inspirando a la próxima generación de bailarines”, ha declarado Aerin Lauder.

En la campaña se puede ver a Copeland enseñando a un grupo de bailarinas muy jóvenes y hablando de lo que inspira a esta luchadora con una historia inigualable. Y es que pocos o ningún caso hay como el de Misty, que menos de tres meses después de tomar su primera clase ya estaba bailando en puntas y actuando profesionalmente en solo un año.

“Misty ha retado a todo lo establecido para conseguir sus sueños y ha inspirado a muchísimas jóvenes por el camino”, ha declarado de la Faverie al comunicar la noticia.

Además de triunfar sobre el escenario, esta musa del siglo XXI ha hecho de todo: ha escrito tres libros de éxito, entre los que destacan sus memorias: “Life in Motion”; ha recibido numerosos premios por su trabajo con niños y organizaciones sin ánimo de lucro; ha fundado su propia marca de ropa de baile, Égal; el expresidente Obama la nombró miembro del consejo de Fitness, deporte y nutrición y en 2015 la revista Time la incluyó en su lista anual de las 100 personas más influyentes. Si eso no es inspirar…