La prenda cuesta menos que un café, ¿cómo puede ser?

By Redacción Ponte Bella
June 18, 2019 09:48 AM

La semana pasada la marca británica de moda rápida Missguided dejaba a todos de piedra poniendo a la venta un bikini minúsculo en color negro por el sorprendente precio de una libra, aproximadamente $1,26.

El llamativo precio de la prenda, que ya se ha agotado en varias ocasiones y que está causando sensación en las redes sociales, ha llamado la atención de asociaciones sin ánimo de lucro que defienden los derechos de los trabajadores del sector textil en todo el mundo, así como a los defensores del movimiento contra la moda de usar y tirar. La polémica está servida.

SUSCRÍBETE A NUESTRO BOLETÍN

“Cuando la ropa cuesta menos que un café, anima a comprar más cosas de las que necesitamos, sin pararnos a considerar si valoraremos estas prendas a la larga”, denuncian desde la plataforma Fashion Revolution. Según esta organización pro moda sostenible, el volumen de producción y de consumo ha aumentado a más del doble en los últimos 15 años. De acuerdo al estudio de MIT que han citado en sus redes, se estima que se producen 150 billones de prendas al año en el mundo y solo en el Reino Unido tiran a la basura alrededor de 350,000 toneladas de ropa cada año.

“[El precio de] $1,26 manda un mensaje peligroso sobre el valor que le damos a la ropa, la velocidad a la que la consumimos y el desprecio por el bienestar y la vida de las personas que trabajan tan duro para hacer nuestra ropa”, concluyen desde la ONG.

En su página web, el bikini aparece nuevamente agotado y, en un mensaje que describe la prenda, la marca asegura que el bikini se ha lanzado para celebrar “diez años empedrando a mujeres para que se vean y se sientan bien sin necesidad de gastar dinero.

Y tú, ¿qué opinas de la polémica?

Advertisement


EDIT POST