En nuestro People VIP dedicado a Miss Universo 2021, seguimos conversando con nuestras candidatas latinas. Conoce a Miss Brasil, Miss Uruguay, Miss Venezuela, Miss Puerto Rico y Miss Panamá.

Por Laura Acosta
Abril 30, 2021
Anuncio

Para los latinos, las reinas de belleza son mucho más que una cara linda. Ellas tienen el poder y el liderazgo que nos motiva a apoyarlas como sus paisanos. El próximo concurso de Miss Universo se celebra en Miami y será trasmitido por Telemundo el 16 de Mayo. No te lo puedes perder, pues nuestras reinas se robarán el show. Ya conocimos a el primer grupo de concursantes estelares y ahora te contaremos todo sobre cinco reinas más que se suman al ramillete de bellas candidatas latinas. Nuestra directora de moda y belleza Kika Rocha se sentó con ellas para hablar de sus historias, de cómo han estado preparándose para el concurso, de sus inspiraciones y retos si logran alcanzar a la corona.

Julia Gama, Miss Brasil

Como Miss Brasil, Julia busca representar a todos los latinos, y nos quedamos maravillados con su español perfecto. "El español es la lengua de mi corazón", nos contó. Aparte del mundo de los concursos, se ha destacado como una de las primeras actrices latinoamericanas en la industria cinematográfica China.

Ahora, su próximo reto es Miss Universo. Para su vestuario, nos adelantó que está trabajando con diseñadoras brasileñas para apoyar a sus carreras. También nos contó que para concentrarse, utiliza la meditación para eliminar los nervios.

Miss Universo que la inspira: Pia Wurtzbach

Lola de los Santos, Miss Uruguay

Después de ganar el primer concurso virtual de Miss Uruguay, Lola está más lista que nunca para el concurso. "Mi meta mayor siempre fue poder ir a Miss Universo", nos explicó. Empezó a participar en los concursos nacionales a los 16, y ya ha participado en más de 20 en Uruguay y tres a nivel internacional.

Lola siente que no hay motivo para limitarse solo a una causa benéfica. Por eso, se dedica a los niños, al medio ambiente, y a los derechos de las personas trans.

Miss Universo que la inspira: Zozibini Tunzi

Mariangel Villasmil, Miss Venezuela

Las reinas venezolanas siempre se sobresalen en los concursos, así que Mariangel tiene una gran responsabilidad, pero sabemos que está preparada para vencer cualquier obstáculo. "Desde muy chiquita, yo recuerdo que a todo el mundo le decía, 'yo voy a ser Miss Venezuela', y cuando uno sueña en grande eso se hace realidad", nos contó.

Como psicóloga y repostera, Mariangel se ha dedicado a "endulzarles la vida" a los pacientes de su hospital local, preparándoles un pastel para sus cumpleaños. También busca promocionar un mensaje de amor propio a todas las chicas que la admiran.

Miss Universo que la inspira: María Gabriella Isler

Estefanía Soto Torres, Miss Puerto Rico

Estefanía nos contó que la primera vez que pensó en ser Miss Universo fue en el 2018: "Presté atención a lo que son los concursos de belleza con ojo crítico y dije, '¿qué tal si voy yo?'".

Con su podcast, Voces de reinas, Estefanía ha logrado abrir un diálogo sobre los temas que más le importan, como la salud mental y los problemas que enfrentan las comunidades marginadas. También busca apoyar a las mujeres inmigrantes a Puerto Rico, las cuales tuvo el placer de conocer cuando estaba estudiando para su maestría en idiomas.

Miss Universo que la inspira: Denise Quiñones

Carmen Jaramillo, Miss Panamá

Carmen nos contó que su trayectoria al gran evento de Miss Universo ha sido "una aventura de casi ya siete años esperando este momento". Aunque será un poco diferente por la pandemia, está lista para llegar al concurso tan soñado.

Para prepararse, todas sus clases han sido virtuales, pero nos asegura que no le ha faltado nada. Su causa es informar a los panameños sobre los riesgos del VIH y reducir los números de contagio en su país. También busca apoyar a los derechos de las personas albinas y asegurar que reciban el mismo trato que todos en nuestra sociedad.