No te pierdas cómo llegó de dependienta en un mostrador de Macy´s a los desfiles de alta costura de París.

By
May 10, 2019 09:45 AM

Imprescindible en los desfiles top de París, con uno de los armarios más envidiados del planeta y 7.9 millones de seguidores de sus mejores looks en Instagram. Te presentamos a Camila Coelho, la influencer brasileña que tiene el mundo -real y digital- a sus pies.

¿Cómo llegaste del mostrador de maquillaje en Macy’s a convertirte en la influencer latina más influyente del mundo?

Desde que era muy joven, mi madre me inculcó la importancia de ser independiente. […] Cuando terminé el colegio me fui a vivir a Boston con mi tía y empecé a trabajar en Macy’s vendiendo maquillaje de Dior. Un año después me convertí en maquillista y empecé a trabajar por mi cuenta, a maquillar para bodas y cosas así y fue en esa época cuando descubrí YouTube. Vi un tutorial de maquillaje en video de Kandee Johnson, una de las primeras chicas que hacía videos de maquillaje online y pensé: “¡Esto es genial! Puedo hacer videos así y compartirlos con mis amigas y mi familia que siempre me piden que les dé una clase o que les enseñe a aplicarse base, delineador”. Me daba mucha vergüenza al principio. […] Dios mío, usaba la luz más amarilla que te puedas imaginar. Era totalmente un hobby, nadie sabía aún que hacer videos en internet podía convertirse en una carrera.

¿Fue un éxito inmediato?

Los primeros seis meses tuve muchísimas visitas, después empecé el blog porque la gente me pedía más contenido. Empecé a compartir todo, desde mi color de uñas, mi outfit del día, hasta mi familia… En los primeros días del blog recibí más de 150,000 visitas, que en ese momento era una locura. Después de un año con el blog, una agencia me fichó y ahí fue cuando realmente el hobby empezó a convertirse en una profesión.

Ahora cada outfit que luces en Instagram marca tendencia, ¿trabajas con algún estilista?

No, siempre soy solo yo. Nunca he trabajado con un estilista. Cada semana de la moda creo mi propio plan de looks. No es que esté en contra, pero soy muy específica con lo que quiero y lo que me gusta.

¿Cómo es ese estilo que te gusta?

Femenino con un twist. Me gusta jugar con la moda y a veces pruebo estilos más grunge o más alternativos, pero siempre con un toque femenino, aunque sea en el maquillaje o el peinado.

Y en belleza, ¿te dejas aconsejar o también prefieres estar a cargo de tu look?

En los eventos más glamorosos a veces me ayudan con el pelo y a veces me lo hago yo, pero el maquillaje siempre me lo hago yo. Me encanta, para mí es una terapia.

“Parece que no llevaras nada. Hidrata, se ve natural y da cobertura”. Corrector BareSkin, de bareMinerals. $22. ulta.com

Cortesía de la marca

¿Cómo es tu rutina de belleza en tu día a día?

Viajo muchísimo y suelo ir al aeropuerto con un poco de maquillaje porque siempre me estoy haciendo fotos. Al entrar al avión llevo a cabo una rutina de belleza completa: me quito el maquillaje, me lavo la cara, me hidrato… todo. Uso una mascarilla antes de dormirme y después un serum hidratante al despertarme.

“Me apasionan los perfumes y tengo una colección increíble, pero este es el favorito de mi marido”, revela. La Vie Est Belle, de Lancôme. $75. 1.7oz. lancome-usa.com

Cortesía de la marca

¿Cuál es tu herramienta de belleza imprescindible?

Una cosa que siempre llevo conmigo es un rodillo de cuarzo o de jade. Cuando me levanto, tengo la cara muy hinchada, me masajeo con eso la piel del rostro y realmente ayuda. Si lo pones en la nevera o en un vaso de agua con hielo si estás en el avión, funciona de maravilla, sobre todo la zona alrededor de los ojos y el contorno del rostro. Es increíble.

¿Cuáles son tus marcas latinas favoritas?

Me apasiona la colombiana Silvia Tcherassi. Hace tres años cuando estaba haciendo una sesión de fotos en Miami, la estilista trajo un vestido que me encantó y era de ella. Desde entonces llevo mucha ropa de su marca. Carolina Herrera es la más icónica. Cuando fui a su primer desfile fue un sueño. Es tan femenina y un ícono absoluto de estilo.

Has recorrido el mundo comprando y descubriendo marcas, ¿tienes un destino fashion favorito?

París. Cada tienda en esta ciudad tiene una selección única y supercuidada, encuentro las piezas más especiales en las tiendas de París, como Le Bon Marché.

Advertisement