La protagonista de Riverdale sabe muy bien lo que le funciona y lo que no en materia beauty. No te pierdas sus productos imprescindibles para mantenerse así de espectacular dentro y fuera de la alfombra roja.

By Irene San Segundo
February 11, 2019 12:13 PM

Para los que todavía no la conocen, a sus 24 años esta actriz estadounidense de padres brasileños dio el salto a la fama en el 2016 gracias a su papel protagonista en la serie adolescente de misterio Riverdale (The CW), en la que interpreta a Veronica Lodge, una joven latina de familia adinerada venida a menos que tiene que empezar de cero en una ciudad nueva. Antes de que se estrene la próxima temporada de la exitosa serie de ficción y Coyote Lake, su primer thriller, hablamos con Camila Mendes sobre estilo, la importancia de cuidar el autoestima y, claro, sus mejores secretos de belleza.

¿Cómo te sientes al representar a una latina en Hollywood?

Estoy orgullosa y emocionada de que finalmente [los latinos] estén representados y tengan papeles importantes y una historia que contar.

Tus padres son de Brasil, ¿cuándo te sientes más conectada con tus raíces?

Cuando estoy al natural, cuando me pongo lo básico y esencial. Las mujeres latinas realmente saben cómo cuidarse y se esfuerzan en hacerlo. Creo que se trata de querer estar sana y cuidar tu piel y tu cabello, más que de añadir y añadir [productos y rutinas], y acabar pasándote.

Entre tanto rodaje y alfombra roja, ¿qué trucos de belleza o consejos has recibido de los profesionales con los que has trabajado?

He descubierto un producto que me recomendó mi compañera de reparto que estoy usando muchísimo. Bueno, dos productos que le recomendó su facialista. Se trata de el Triple Berry Peel y la mascarilla Rapid Response Detox Mask de Renée Rouleau. Los uso juntos. Son superútiles cuando viajo mucho porque debido a mi trabajo ahora estoy viajando más que en toda mi vida.

En cuanto a cambios de look, ¿hay alguno del que te arrepientas?

Una vez me hice un degradado tipo ombré del que me arrepiento. Fue cuando [la moda del] ombré acababa de empezar y fui a un peluquero cualquiera. Era muy oscuro y de repente cambiaba a un rubio naranja. Me gustó mucho en un primer momento por lo diferente que era y porque me daba luz en el rostro, pero mirando atrás [reconozco que] no me quedaba bien.

¿Cómo te cuidas el pelo? 

Mi pelo siempre está brillante porque me hago un baño de brillo cada mes que resalta mucho esa luz y ese tono negro azulado. Uso mucho secador y planchas en el trabajo así que cuando estoy libre las evito y lo dejo descansar. […] También uso Day 2 Revival Wave Refresh Spray, de John Frieda para refrescar mi pelo y mantener el peinado cuando estoy rodando.

¿Cuál es tu talón de Aquiles cuando se trata de belleza y maquillaje?

Definitivamente no se me da bien el contouring. Pero en realidad no me gusta el contouring, así que no tengo problema con eso. No creo que tenga que superarlo.

¿Cuál es tu mejor consejo para las jóvenes que te siguen?

Que dejen de editar sus fotos. Si no te gusta una foto tuya, no la publiques. Pero tenemos que ser responsables y difundir una imagen nuestra que se ajuste a cómo somos en realidad. Creo que cuanto más cambias tu apariencia en fotos más contribuyes a esa idea de que hay algo malo con tu apariencia normal.

¿Qué significa la belleza para ti?

Cuidarte y aceptar lo que te gusta de ti misma. La gente se centra demasiado en lo que no les gusta y la belleza no se trata de cambiar eso, sino de acentuar lo que amas.