June 28, 2017 05:06 PM

La supermodelo australiana Miranda Kerr se ha visto obligada a entregar joyería valorada en 8.1 millones de dólares al Departamento de Justicia de los Estados Unidos en relación a un caso de corrupción en Malasia.

Kerr recibió la joyería de su exnovio y financiero malasio Low Taek Jho, quien supuestamente la compró para ella con dinero robado del gobierno de su país, reporta The Guardian.

“Desde el inicio Miranda Kerr ha cooperado y se ha comprometido a entregar la joyería al gobierno”, dijo su portavoz en una declaración a USA Today. “Ms. Kerr continuará colaborando con la investigación de la manera que ella pueda”.

Una de las piezas que entregó es un pendiente con un diamante rosa de 8.8 quilates.

SUSCRÍBETE A NUESTRO BOLETÍN

El caso alega que más de $4.5 billones de dólares fueron robados del fondo 1Malaysia Develpment Berhad, conocido como el 1MDB, según un comunicado de prensa del Departamento de Justicia. El primer ministro de Malasia, Najib Razak, es quien lo fundó y niega haber cometido algún delito.

Kerr salió con Jho entre su divorcio de Orlando Bloom en el 2013 y su noviazgo con su ahora esposo y fundador de Snapchat Evan Spiegel.

El actor Leonardo DiCaprio también ha entregado una pintura de Pablo Picasso valorada en $3.2 millones de dólares y un collage de Jean-Michel Basquiat valorada en $9 millones de dólares, ambos regalos de Jho, reporta Fortune.

Por el momento, ninguno de los dos famosos ha sido acusado de algún delito y ambos están cooperando.

Tal Vez Te Guste

EDIT POST