Milán celebra esta semana su tradicional Fashion Week Primavera-Verano 2021 en un intento admirable por apoyar la industria en medio de la pandemia.

Por Mónica Escobar 'Kymoni"
Septiembre 25, 2020
Anuncio

Luego de unos meses de confinamiento y ferias de moda en formato digital, Milan Fashion Week intenta presentar sus propuestas dentro de la nueva normalidad con 24 muestras virtuales y 28 pasarelas en vivo aunque con muy poco público, conservando el distanciamiento y evidentemente usando tapabocas o mascarillas. Todo bajo un derroche de glamour y un street style exquisito. Aún se encuentra en pleno desarrollo, con pasarelas que iniciaron el 22 de septiembre y finalizarán el domingo 27.  

En esta ocasión se da paso a la moda femenina y masculina en la misma versión. Marcas tan reconocidas como MaxMara, Fendi y Alberta Ferreti ya hicieron su presentación de las colecciones para primavera-verano 2021. MaxMara, con una propuesta minimalista e inspirada en el renacimiento, bajo su creativo Ian Griffiths, nos mostró una colección con volúmenes, cortes, monocromía, paleta de colores naturales y propuestas de looks cómodos, pero con un toque de elegancia sin perder a la mujer MaxMara. La infalible gabardina con novedosos estilos y su espíritu incontestable cautivó todas las miradas.

Por otro lado, Fendi, liderada por Silvia Venturini, mostró una colección mixta, looks que lucían hombres y mujeres, modelos de todas las tallas, además de un concepto de familia que se fortaleció durante este confinamiento.  

Los abrigos, las plumas, siluetas oversize, transparencias, velos, prenda sobre prenda, conjuntos de blazer y shorts para los hombres, bolsos con logomanía de la marca, colores tan comunes como el negro, blanco, azul, gris, desfilaron por una pasarela que conservó el distanciamiento social y contó con poco público.

Alberta Ferreti llegó a este Milan Fashion Week con una inspiración setentera, en la que los looks cómodos y bohemios fueron protagonistas. Encajes, el color negro, el cuero, los colores pastel, el estilo safari, los vestidos mini y maxi, flecos, telas vaporosas, propuestas para un día a día o una noche de glamour.

Con el resumen de estas tres marcas protagonistas, la semana de la moda milanesa le apuesta a mostrar sus colecciones en medio de la crisis sanitaria y económica, pues aún está convencida de que queda mucha tela por cortar.