December 18, 2017 02:45 PM

Soplan vientos de cambio en la industria de la moda. El pasado domingo la firma dirigida por el diseñador Michael Kors anunciaba que no volverá a usar pieles de animales en sus diseños, sumándose así a otras marcas como Gucci que se comprometió con esta causa hace dos meses, o Stella McCartney, que fue la pionera en no usar este material.

Es innegable que cada vez más marcas se preocupan por reducir su impacto en el medio ambiente y ayudar a que el sistema sea cada vez un poco más sostenible. Y es que la de la moda es la industria más contaminante del mundo después de la del petróleo. Así que si te preocupa el medio ambiente y eres fan de esta marca, ahora puedes comprar sus bolsos, zapatos y accesorios sin ningún cargo de conciencia.

Peter White/WireImage

Lo mejor de todo es que la decisión, que se hará efectiva al comienzo de 2018, afecta a toda la compañía y eso incluye también la marca Jimmy Choo que Kors adquirió el pasado verano.

SUSCRÍBETE A NUESTRO BOLETÍN

“Debido a avances tecnológicos en la fabricación de tejidos] ahora podemos crear una estética de lujo utilizando piel sintética”, dice el diseñador Michael Kors en un comunicado publicado por la web especializada en moda Business of Fashion. “Daremos muestra de estas nuevas tecnologías en nuestro próximo desfile en Febrero”.

A pesar de estas iniciativas, todavía queda mucho por hacer. Según las declaraciones de un portavoz de la Fur Information Council of America publciada por el mismo medio, casi el 70 por ciento de diseñadores incluyeron pieles en sus colecciones de este otoño.

En cualquier caso los de Michael Kors, Gucci, Tommy Hilfiger son buenos ejemplos a seguir que seguro que tendrán un gran impacto en el negocio de la moda. ¡Que sigan los cambios!

You May Like

EDIT POST