El diseñador colombiano Esteban Cortázar organiza una exhibición de artículos colombianos en la famosa tienda parisina Colette.

Por Yolaine Díaz
Junio 07, 2017
Anuncio

Colombia estará muy presente en Francia cuando el próximo mes la famosa boutique parisina Colette inaugure una exhibición de productos de dicha tierra presentados en lo que se quiere que luzca como una réplica de una típica tienda del país sudamericano.

Este interesante proyecto fue ideado por el talentoso diseñador colombiano Esteban Cortázar, cuyos hermosos diseños son conocidos en todo el mundo gracias a su trabajo en la casa de moda de Emanuel Ungaro y ahora con su línea homónima.

“Extremadamente emocionado de anunciar Colette x Esteban x Colombia”, escribió el artista junto a un video que subió a su página de Instagram.

La exposición, que estará en dicho local desde el 10 de julio hasta el 22, se expone justo cuando en Francia se celebra el año de Colombia, una iniciativa alrededor de la cual se llevaran a cabo diferentes actividades, primero en Colombia -desde enero hasta julio- y luego en Francia -desde julio hasta diciembre- y mediante la cual se busca apoyar la profunda transformación del país y su esfuerzo por proyectarse internacionalmente.

“[Todo] pasó de la manera más espontánea”, le dijo el Cortázar a una publicación. “Cuando me di cuenta que era el año de Colombia en Francia, tenía que hacer algo por mi país. Quería tener una buena selección de cosas: accesorios, libros, comida, dulces, moda y decoración”.

Para la ocasión el cantante J. Balvin diseñó un hoodie en colaboración con Cortazar y la marca Seven Seven y fue hecho, por su puesto que en Colombia. Además el restaurante dentro de la tienda colaboró con el chef colombiano Carlos Peñarredonda para crear un menú con típicos platos del hermoso país.

También participarán diseñadores de dicha tierra como Nancy González y Mercedes Salazar, al igual que marcas como Wayuu y Kuna.

“Hay una nueva generación de [artistas] que están creando sus propias compañías”, explica el diseñador. “Quería darles una oportunidad que naturalmente no tendrían, que les permita permanecer en esta tienda (Colette) si las cosas funcionan bien”.