By Yolaine Díaz
October 15, 2018 04:17 PM

SUSCRÍBETE A NUESTRO BOLETÍNHace unos meses Melania Trump se dirigía a la frontera para visitar a los niños refugiados que habían sido separados de sus padres, inmigrantes ilegales procedentes de México y Centro América y en ese momento causó mucha indignación el jacket que eligió para dirigirse a esa zona. Resulta que la ahora famosa pieza decía, I really don't care, Do you? (Realmente no me importa, ¿y a ti?) Acto que causó indignación debido a la crisis humanitaria que se estaba viviendo en el país en ese momento.

“Era una [simple] chaqueta. No había mensaje oculto”, le dijo un representante de la Casa Blanca a CNN mediante un comunicado. “Después de esta visita tan importante, esperamos que la prensa no se enfoque en su ropa”.

Sin embargo, la primera dama nunca se pronunció hasta ahora, dejando claro que el mensaje del jacket no estaba dirigido a la situación de los inmigrantes en la frontera, a la prensa.

“[Lo hice] por las personas y para la prensa que me critica y quiero demostrarles que no me importa”, le dijo la primera dama a ABC News durante una entrevista en su reciente tour en África.

Lo cierto es que el momento que Melania eligió para usar el famoso jacket no fue el correcto. Y es que con semejante mensaje era lógico que hiriera muchos sentimientos y que la mayoría pensara que lo que decía su ropa era lo que sentía la primera dama hacia la horrible situación que estaban pasando los niños en la frontera.

Aunque esta explicación puede que no sea suficiente para muchos de los que en ese momento se sintieron ofendidos, por lo menos tenemos una declaración de su parte, algo que debió haber ocurrido hace un buen rato. ¿Le crees a Melania?

Advertisement