La influencer y experta en cabello dominicana Miss Rizos nos comparte sus productos y trucos favoritos para presumir de melena al natural cada día.

By
November 01, 2018 06:02 PM

Después de más de una década procesándose y alisándose el pelo, la estilista convertida en defensora del rizo natural Carolina Contreras, decidió cortarse todo el pelo procesado y dejarlo crecer en su propia forma. ¿El resultado? La influencer de belleza volvió a enamorarse de su look y ahora recorre el mundo dando charlas y consejos para convencer a mujeres y niñas de quererse y aceptar su melena tal y como es. Hablamos con ella a su paso por Nueva York donde se encontraba promocionando la campaña Qué te Mueve de Unilever sobre su champú favorito, el truco de la piña y mucho más. No te lo pierdas.

¿En qué momento decidiste amar tu pelo rizado al natural?

Por muchos años yo recibía muchos mensajes de los medios de comunicación , revistas, los billboards, etc. de que mi belleza no era una belleza aceptada o bonita y llegó un momento en el que decidí que eso no era cierto y yo decidí que mi belleza era bonita. Me corté todo el cabello lacio y amar cada delito, cada chinito y cada rizo de mi cabeza.

¿Qué buscas en un champú?

Me encanta usar champú que no tenga sulfatos y me encanta usar productos con coco porque penetra la hebra y no se mantiene encima del cabello.

¿Cada cuánto te lavas el pelo?

Tengo flexibilidad de lavarme el cabello cada 5 a 7 u 8 días.  Me encanta el champú seco de Dove que tiene coco precisamente y el aplicarlo al cuero cabelludo permite que una persona como yo que voy a boxeo, salsa, que mi cabello huela super rico y se mantenga limpio.

SUSCRÍBETE A NUESTRO BOLETÍN

¿Cuál es la mejor manera de usar champú seco en el cabello rizado?

La gente lo usa de la manera incorrecta, entonces la mejor manera de utilizarlo es asegurarte que el champú está entre 10 y 12 pulgadas de tu cabello para que no deje residuos. También asegurase de que divides los mechones y lo aplicas en cada mechón.

¿Qué haces por la noche para mantener tu pelo con rizos fabulosos?

Duermo con una funda de almohada de seda o satén. Las fundas de algodón absorben todos los aceites naturales y también productos que llevamos en el pelo y en la cara y lo dejan seco, pero una de satén no y permiten que el cabello se mantenga más hidratado toda la noche.

¿Qué es el truco de la piña?

Echas todo el pelo para alante y lo recoges con una cinta de seda o satén todo para arriba. A la mañana siguiente te levantas con el pelo increíble. 

Advertisement