By Yolaine Díaz
April 11, 2018 05:49 PM

SUSCRÍBETE A NUESTRO BOLETÍN

 Muchas veces usar las cremas adecuadas, protegerse del sol y cuidar la alimentación, no evita que el paso del tiempo se nos note en el rostro. Y es que es inevitable que nos lleguen esas arrugas que tanto odiamos. Por suerte son muchas las alternativas que tenemos para mejorar la apariencia de nuestra piel. Ya existen diferentes rellenos aprobados por la FDA que nos ayudan a vernos más jóvenes y por suerte siguen saliendo más. ¿Uno de los más populares en este momento? Belotero, un filler que promete quitarte unos añitos de encima con solo una corta visita al doctor. Como a nosotras nos interesa mucho saber todo lo relacionado con este producto, que promete maravillas, hablamos con la Dr. Leyda Bowes, para que nos contara todo el respecto.

¿Dr. Bowes qué es Belotero?

Es un relleno inyectable hecho de una sustancia natural llamada ácido hialurónico. El ácido hialurónico es una molécula parecida a la azúcar que existe en nuestra piel. Esta molécula muy importante porque mantiene la piel suave y sin arrugas. Belotero es un gel hecho de agua y ácido hialurónico. Como resultado provee una excelente corrección para las arrugas y las líneas en la cara, y de una manera muy natural. Es el relleno perfecto para rellenar las líneas de la parte baja de la cara y alrededor de la boca”.

¿Cuándo se pueden ver los resultados?

Los resultados se ven de inmediato. Puede que haya un poco de inflamación, pero se desaparece de 14 a 48 horas. Puede ser que se hagan algunos moretones pero se desaparecen en unos 7 o 10 días, y además son fáciles de cubrir con maquillaje.

¿Cuál es la edad perfecta para empezar a hacerse rellenos en la cara?

“La mayoría de hombres y mujeres en los 30s experimentan una pérdida de volumen en la cara. Cuando estamos llegando a los 40s, estos rellenos pueden mejorar los signos de envejecimiento en la cara.

¿Cuáles son los pro y los contra de usar rellenos a una temprana edad?

Usar rellenos en los 30s tiene muchos beneficios. Normalmente requieren menos producto. Además se ha comprobado que estos rellenos ayudan a la estimulación del colágeno lo que ayuda a que los resultados sean más duraderos. Por otro lado cuando los rellenos son usados en pacientes muy jóvenes a los que se le aplica una gran cantidad de producto, el resultado podría ser muy poco natural. La moderación es muy importante”.

Recomendaciones para los días antes de someterse al tratamiento

Es importante evitar los tratamientos faciales siete días antes. También se recomienda descontinuar el uso de cremas que contengan retinol o ácido glicólico. También los pacientes que toman diluyentes de la sangre, puede que tengan que parar de tomarlos 5 0 7 días antes del procedimiento. Tampoco se pueden hacer ejercicios fuertes la primer semana después y tampoco usar cremas con retinol ni ácido glicólico.

Cortesía
Cortesía

¿Cada qué tiempo es recomendado ponerse rellenos?

Cada 6 o 12 meses para mantener los resultados. Sin embargo, los pacientes que han sido constantes desde sus 30s o principios de los 40s, puede que solo lo necesiten una vez al año.

¿Cómo se puede encontrar al doctor perfecto?

Los pacientes pueden buscar en la página oficial de la compañía que hace el producto Merzaesthetics.com. La academia americana de dermatólogos, al igual que la Sociedad Americana de Cirugía Plástica son excelentes páginas para encontrar un proveedor certificado.

 

 

 

 

Advertisement


EDIT POST