October 18, 2017 10:36 PM

SUSCRIBETE A NUESTRO BOLETÍN

Si alguna vez has sufrido de uñas encarnadas, entenderás muy bien por todo lo que he pasado yo con ese problema que me aqueja desde hace muchísimo tiempo. Para que me entiendan mejor, los que no lo han padecido, el dolor es horrible y usar zapatos cerrados es prácticamente imposible. Es un problema que ocurre aunque te arregles los pies periódicamente y la única manera que puedes evitarlo que no pase tan seguido, es si encuentras a alguien que sepa como limpiarte las uñas sin lastimarte. Eso era lo que yo había hecho hasta que hace unos meses mi problema se agravó y tuve que ir a un podiatra.

Lo primero fue limpiar y sacar la uña encarnada que me molestaba tanto, luego el proceso para sanarla y dejar que volviera a la normalidad y por suerte tenía a la mano productos que hicieron que la recuperación fuera más rápida.

Una de las cosas que me recomendó la doctora para tener una rápida recuperación fue entrar el pie en agua tibia con las sales minerales Rejuvenating Foot Soak, de Dr. Brenner, hechas con sales del Himalaya,  vitamina E y aloe vera. Esto me ayudó muchísimo a calmar la uña y a mantenerla desinfectada, al igual que mantener el pie en óptimas condiciones.

Cortesía

Rejuvenating Foot Soak, de Dr. Brenner’s RX. $29. Drbrennersrx.com.

Cortesía

Hydrating Foot Cream, de Dr. Brenner’s RX. $34. Drbrennersrx.com.

La doctora también me recomendó mantener el dedo afectado, y todo el pie, superhumecatado con una crema especial. Esta crema permite que la piel alrededor de esa uña se mantenga suave y de paso no se encarne y me cause dolor. Además también ahora uso unas medias, impregnadas con aceite de aguacate, al igual que de jojoba y de oliva,  que me ayudan a mantener la hidratación cuando duermo. Me levanto con los pies como los de un bebé y por suerte mi uña ha mejorado muchísimo. Estoy feliz con el resultado porque ya no me tengo que preocupar por ese problema.

Si a ti te pasa lo mismo, lo mejor que puedes hacer es visitar un podiatra para que te ayude a no sufrir más. Créeme, esto es lo mejor que he hecho en mucho tiempo.

Tal Vez Te Guste

EDIT POST