El diseñador catalán de la marca Custo Barcelona nos habló acerca de la inspiración detrás de su colección Resort 2018.

By Yolaine Díaz
June 05, 2017 06:26 PM

SUSCRÍBETE A NUESTRO BOLETÍN

Custo Barcelona presentó su nueva colección resort con mucho éxito durante el Miami Fashion Week. El diseñador español, quien por primera vez presenta sus diseños en dicha ciudad, mostró su nueva propuesta para su colección Resort 2018, en la que reinaron las piezas metálicas, bordados y como de costumbre, colores muy llamativos. Hablamos con el diseñador para que nos contara más a fondo acerca de su inspiración para crear las llamativa colección, una de las más esperadas de dicho evento y donde se dieron cita Elizabeth Gutiérrez, Clarissa Molina, Antonio Banderas, entre otras celebridades.

¿Custo, en qué te inspiras para esta nueva colección?

La hemos titulado Light Years porque hemos elegido el brillo como hilo conductor de la colección para que se convierta en [el] actor de día y no sólo de noche y de fiesta.

Tú usualmente presentas tu colección en NY. ¿Cómo se diferencia presentar en Miami?

Miami es un entorno más relajado y lúdico que New York. La percepción de la colección también la focalizamos en estos dos aspectos. El estilismo tiene más ligereza.

¿Cómo definirías esta etapa de tu carrera en la que te encuentras, cómo ha evolucionado Custo Barcelona?

Después de 37 años con el proyecto en el mercado estamos en el traspaso generacional y debemos explicar nuestra genética a los hijos de nuestros primeros consumidores. El proyecto ha evolucionado hacia la sofisticación y contención. No somos seguidores de tendencias. Nos interesa la diferenciación y la individualidad. Nos interesan las mujeres que les interesa expresar su diversidad como parte de su personalidad.

¿Qué mujeres latinas o españolas te han inspirado o te inspiran por su estilo y por qué?

La mujer latina es parte de nuestra inspiración porque apostamos por la feminidad, la sensualidad y el color, que son valores en la mujer latina.

Danos tu mejor consejo de moda

Vístete con lo que sientas que va con tu personalidad. No hay que sentirse incómodo por tratar de seguir las tendencias.

Advertisement