La edición, cuya portada la engalanan 15 mujeres, también aparece una entrevista de Michelle Obama.

By Yolaine Díaz
July 29, 2019 03:04 PM

Desde que se casó con el príncipe William, Meghan Markle se convirtió en una de las mujeres más asediadas del mundo y de paso una de las más admiradas. Y es que la duquesa de Sussex se ha encargado de no solo ser un adorno en el brazo de su esposo, sino también de involucrarse en las actividades y fundaciones que tienen un gran significado para él y toda la familia real británica. Aunque cada uno de sus pasos son documentados, la vida de la exactriz y el príncipe es bastante privada. Por eso su rol como editora invitada de la edición de septiembre de la revista Vogue de Gran Bretaña ha causado mucho interés.

"Estos últimos siete meses han sido muy gratificantes, curando y colaborando con Edward Enninful el editor de en jefe de la edición británica de Vogue, para tomar la edición de moda más leída del año y cambiarle su enfoque a los valores, causas y personas que hoy están causando un impacto en el mundo", dijo Markle en un comunicado acerca de su experiencia con la revista en la que tuvo la oportunidad de entrevistar a la ex primera dama Michelle Obama.

La duquesa de Sussex también expresó lo orgullosa que se siente con la selección de mujeres que engalanan la portada de la edición titulada Forces for Change (Fuerzas para el cambio).

"Mediante este medio espero que puedan sentir la fuerza que hay en la diversidad de las mujeres seleccionadas para esta portada, al igual que el equipo de ayuda que llamé para poder hacer esto realidad", dijo. "Espero que los lectores se sientan tan inspirados como yo por las fuerzas de cambio que van a encontrar en estas páginas".

Esta es la primera vez que la revista, que tiene 103 años en el mercado, tiene una editora invitada en su edición más importante. Entre las 15 mujeres que engalanan la portada se encuentran Jane Fonda, Laverne Cox, Christy Turlington, Jameela Jamil y Salma Hayek, siendo Hayek la única latina en la lista, quien llegó ahí gracias a su constante esfuerzo para empoderar a mujeres alrededor del mundo. También aparece un espacio vacío como símbolo de que cualquiera con metas y sueños puede llegar a ocupar ese espacio.

SUSSEXROYAL/AFP/Getty Images
PETER LINDBERGH/AFP/Getty Images

"Estoy más que honrada de haber de haber sido elegida por la duquesa de Sussex y la revista británica Vogue para la edición especial Forces for Change (Fuerzas para el cambio)", escribió la actriz mexicana en su cuenta de Instagram junto a la foto suya que salió en las páginas de publicación. "Es increíblemente inspirador ser incluida por una mujer que admiro, junto a mujeres que admiro".

Advertisement