Mary Phillips, maquilladora de celebridades como Kendall Jenner, JLo o Hailey Bieber, aplica el contorno y el iluminador antes de la base para lograr un efecto natural y pulido.
Anuncio

Si eres una amante del maquillaje seguro que te encantan los looks de Kylie Jenner, Jennifer López, Salma Hayek o Hailey Bieber. Rostros que se ven esculpidos, pero muy naturales, además de impecables y luminosos. 

Detrás de estas "obras de arte" está la maquillista Mary Phillips, famosa por su técnica, con la que aplica el contorno y el iluminador antes que la base de maquillaje como es habitual. 

Debido al éxito de sus últimos looks, la experta ha decidido compartir los productos -casi todos en crema - y brochas que utiliza para crear este estilo, perfecto para cualquier ocasión. Y en solo unos días, el tutorial se ha vuelto viral.

Paso 1

En primer lugar la experta aplica el contorno en las zonas bajas del rostro, es decir, debajo de los pómulos con brochazos de fuera hacia dentro. Lo usa también desde el final del ojo hacia la sien, el hueso de la mandíbula inferior y en lo alto de la frente, en la línea del cabello.

Ella utiliza el contorno en crema de Westman Atelier, en el tono biscuit, y la brocha para base de Shu Uemura.

La nariz la perfila con el mismo producto pero con la brocha para cejas Shaping Brow de Tweezerman.

Mary Phillips productos favoritos
Credit: Cortesía de las marcas

Por último emplea una brocha suave de MAC Cosmetics para fundirlo en el rostro.

Paso 2

A continuación emplea el iluminador cremoso de RCMA con una brocha de Tom Ford en las partes altas del rostro como los pómulos, y también en la zona justo encima de la mandíbula así como bajo los ojos, extendiéndolo casi hasta el lagrimal.

Mary Phillips productos favoritos
Credit: Cortesía de las marcas

Paso 3

La maquillista solo usa corrector en la zona de las ojeras, en concreto el concealer Radiant Creamy de Nars en tono creme brulée, aplicado con la brocha para corrector de Tom Ford y matiza el resultado con una esponja Beauty Blender.

Mary Phillips productos favoritos
Credit: Cortesía de las marcas

Paso 4

Lo siguiente ya es la base de maquillaje. Phillips utiliza la base fluida Vitalumiere, de Chanel, con cobertura media e ingredientes que revitalizan la piel, además de partículas que reflejan la luz. Ella extiende la base con una brocha Hakuhodo y movimientos desde el centro del rostro hacia afuera y hacia arriba.

Paso 5

Después emplea el bronceador en stick de Nudestik en color Sunkissed (aunque también puedes usar un rubor) en los pómulos y la frente, fundiéndolo desde el centro hacia afuera con una brocha Hakuhodo.

Mary Phillips productos favoritos
Credit: Cortesía de las marcas

Paso 6

Para terminar, unos toques de rubor. La maquillista de celebridades usa el stick de Westman Atelier, una firma de belleza limpia, en el tono Petal con una brocha Hakuhodo en las mejillas y en la nariz.

¿Qué te parece el resultado? ¿Te animas a probarlo?