La popular cadena británica Marks & Spencer se encuentra en el centro de la polémica en el Reino Unido por su propuesta de compras navideñas para hombres y mujeres. ¿A ti qué te parece?

By Irene San Segundo
November 26, 2018 12:20 PM

Mientras que la firma británica Marks & Spencer propone a los hombres un traje de chaqueta como la pieza indispensable que tienen que tener en su armario para impresionar estas navidades, su sugerencia de “must-have” para las mujeres ha molestado a activistas y grupos feministas que han pedido que se retiren los mensajes de sus escaparates de inmediato.

En contraste con una imagen de un hombre con un look elegante junto a unos maniquíes con trajes de chaqueta se puede ver a otros tres maniquíes con silueta femenina en ropa interior y el mensaje “Imprescindible: tener unas pequeñas braguitas de lujo” junto a una foto de una chica en ropa interior roja.

La reacción de los vecinos de la ciudad de Nottingham donde se encuentran estas tiendas no se ha hecho esperar. “¿No hemos aprendido nada en estos últimos 35 años? […] O soy la única a la que este escaparate le parece vomitivo?”, escribía Fran Bailey en el grupo  de Facebook Feminist Friend Nottingham.

SUSCRÍBETE A NUESTRO BOLETÍN

Según han reportado varios medios británicos como la BBC, The Guardian y el Daily mail, algunos colectivos han tachado el mensaje de “machista y vomitivo” e incluso han llegado a tachar la mitad del mensaje para sustituirlo por: “Imprescindible tener: derechos humanos fundamentales”.

Después de tapar los escaparates con los mensajes que han causado la polémica, los  portavoces de la cadena británica han declarado en un comunicado publicado por la BBC que su marca vende ropa interior en una variedad de tallas más inclusiva que ninguna otra marca, especialmente en Navidad.

“Hemos querido destacar una combinación en nuestros escaparates, que son parte de una campaña más amplia que incluye una gran variedad de momentos indispensables, desde [el modelo] David Gandy fregando los platos con un traje de Marks & Spencer hasta familias acurrucándose con nuestros pijamas a juego”.

Advertisement


EDIT POST