Maribel Guardia y sus claves para no subir de peso
A pesar de las navidades y las fiestas Maribel Guardia siempre mantiene un cuerpo saludable y bello ¿cómo le hace? ¡Aquí lo explica y comparte sus tips!
1 de 10
¡Que viva la fiesta!
"Al principio de la pandemia subí 4 kilos (8 libras aproximadamente)", revela la costarricense a People en Español.
1 de 10
2 de 10
A todos nos pasa
"Fue muy duro este encierro", confiesa Guardia quien a sus 61 años luce espectacular. "La verdad es que me sentaba a comer dulces y a comer chocolates y eso como que me quitaba un poquito la angustia y la tristeza de todo lo que estaba pasando".
2 de 10
3 de 10
Así lo hace
"Como que siempre la comida te ayuda a pasar por esas tristezas", prosigue la actriz que ya es abuela pero aún goza de una figura envidiable. "Comes chocolates, galletas. Entonces me dije: 'No.' Yo no puedo permitirme más de 3 kilos, y esta vez subí 4."
3 de 10
4 de 10
Con firmeza
"Hice una dieta: le bajé a los carbohidratos", explica. "No todos, siempre comía un poquito de fruta, pero dejé los chocolates, las galletas".
4 de 10
5 de 10
Abs de acero
"Nunca subo más de 3 kilos", confiesa la estrella a quien por estos días escuchamos haciendo la voz de Ugga en la serie animada The Croods: A New Age.
5 de 10
6 de 10
Tu mejor aliada
"Lo que les recomiendo chicas es: súbanse a la báscula", asegura Guardia quien es sumamente disciplinada con el ejercicio, el cual practica en el gimnasio de su casa.
6 de 10
7 de 10
Espectacular
"Uno a veces va perdiendo la perspectiva de cómo te vas viendo en el espejo...pero al rato ya no son cinco, son seis [kilos]...y ya ahí es una catástrofe porque ya se te complica la vida mucha".
7 de 10
8 de 10
Algo delicado
"Pero más allá de la belleza está la salud", enfatiza Guardia. "Acordarnos del corazón...la grasa que es tan perjudicial. Si tienes rollitos en la cintura y ya pasaste de los 40 eres candidata a padecer del corazón", advierte.
8 de 10
9 de 10
Jeans ajustados
"Hay que recordar siempre que más allá de un tema de vanidad el cuerpo es el vehículo del espíritu. Y tenemos que cuidarlo y consentirlo y tratarlo bien", enfatiza la bella Maribel.
9 de 10
10 de 10
Un clóset infinito
"[Hay] que tener una calidad de vida [y] llevar la edad con dignidad". Ella es, sin lugar a duda, el mejor ejemplo.