Los defensores de los animales han puesto el grito en el cielo tras descubrir que estas firmas vendían como sintética la que era en realidad piel de conejo y visón.
Anuncio

Si te preocupa el maltrato animal y no quieres comprar prendas que lleven sus pieles, presta mucha atención porque según un estudio de la asociación Humane Society International (HSI) en colaboración con el canal de noticias Sky algunas firmas que todos conocemos están vendiendo accesorios y prendas con piel de conejo o visón anunciándolo como piel sintética.

El informe que ya ha dado la vuelta al mundo y del que se han hecho eco muchos medios internacionales empezó por denunciar que la marca Boohoo, una marca de fast fashion muy popular en EEUU y el Reino Unido y que supuestamente no usa pieles, había puesto a la venta unos zapatos de tacón decorados con un pompón marcado como “piel sintética” y que realmente estaba hecho con piel de conejo.

Según ha reportado la web especializada en moda Business of Fashion, la misma tienda online también vendía unos pendientes decorados con piel de visón. La marca reaccionó rápidamente retirando esos dos productos de su página web. Pero lo peor de todo es que no son los únicos.

HSI también denuncia al gigante de la moda a precios más bajos TK Maxx, que ha estado vendiendo cazadoras bomber rematadas con piel de zorro y otras seis entre las que se encuentran Amazon y Etsy.

“La cantidad de falsa “piel sintética” en Internet es verdaderamente impactante, incluso en tiendas en las que confiamos”, explica Claire Bass, directora ejecutiva de la asociación que ha realizado la investigación. “Es horrible que los consumidores que activamente deciden no comprar pieles por el sufrimiento animal estén siendo engañados para comprar las prendas que precisamente están intentando evitar”.