Es una leyenda viva. Manuel Cuevas es el hombre detrás de muchos de los atuendos reconocidos de los artistas legendarios.
Anuncio
Manuel Cuevas
Credit: Jerod Harris/Getty Images

Es posible que los fanáticos de la música no reconozcan el nombre de Manuel Cuevas, pero definitivamente conocen su trabajo: los trajes elaborados con bordados y piedras que popularizaron artistas como Elvis.

Cueva ha vestido a las estrellas desde los años 50 y hoy te contaremos un poco de su larga historia.

Desde los trece años en Coalcomán, Manuel Cuevas diseñaba vestidos elaborados para que sus vecinas lucieran únicas en sus quinceañeras y bodas, pero su estilo personal llamativo también le llamaba la atención a los hombres que no querían vestir trajes negros.

Elvis Presley
Credit: Michael Ochs Archives/Getty Images

En 1952, encontró trabajo en Los Ángeles con Sy Devore, el diseñador preferido de Frank Sinatra, Dean Martin y otros caballeros de la época. Sin embargo, la confección de la moda masculina típica no encajaba con el estilo extravagante de Cuevas.

Su vida cambió cuando conoció a Nudie Cohn, uno de los diseñadores pioneros en la moda la música Country. Con él, creó trajes elaborados para artistas como Elvis Presley, Johnny Cash y Janes Dean. Eventualmente, abrió su propia tienda en Los Ángeles y siguió trabajando con grandes estrellas. La gran diseñadora de las películas de Hollywood, Edith Head, también confiaba en el para crear piezas para los actores de las películas de oeste.

Elvis Presley
Credit: Michael Ochs Archives/Getty Images

En sus diseños, vemos las conexiones entre sus raíces mexicanas y la tradición del vaquero del oeste americano. Y es así como a sus 89 años sigue creando piezas a medida para las grandes estrellas de la música country desde Nashville.