No te pierdas este sencillo paso a paso para entretener a los más pequeños en tiempos del coronavirus.

By Irene San Segundo
March 26, 2020

Esta semana la influencer colombiana Andrea Minski nos enseña cómo hacer un ciempiés con materiales reciclados. Para el video ha contado con la ayuda de su sobrino Benji, de 6 años, con el que está pasando la cuarentena estos días en familia en Miami.

¿Qué necesitas para hacer este proyecto? ¡Muy fácil! Pinceles, una caja de huevos vacías, pinturas, ojos que puedes conseguir en la tienda de manualidades (si no los tienes ya en tu arsenal de creatividad, puedes hacerlos fácilmente con cartulina o papel, o incluso granos de café o alguna semilla de color oscuro que ya tengas en casa), pegamento y unas varillas que harán las veces de las patas del insecto.

SUSCRÍBETE A NUESTRO BOLETÍN

Como ella misma recomienda en sus redes sociales, es importante que mientras hacéis esta actividad juntos hables con ellos y puedes aprovechar incluso para reforzar su vocabulario. “Haz preguntas, cuéntales cosas”, recomienda Minski. “No te preocupes por el desorden, disfruta el momento, y ya después limpias”.Como puedes ver en el video al comienzo del artículo en el que encontrarás el paso a paso para hacer este simpático ciempiés, Minski aprovecha el tiempo de esta actividad para trabajar por ejemplo en bilingüe, nombrando todos los elementos necesarios para hacerlo en inglés y en español.

¿Cuál es la mejor manera de entretener a los niños en casa?

Es importante ponerte un horario, tanto para los adultos como para los niños, para tener algo de estructura. Una hora de despertarse una hora de dormir, hora para hacer algún tipo de actividad física, una hora para leer, una hora para llamar a familiares y amigos, y también un tiempo libre. Los niños necesitan algo de estructura, esto les da seguridad. Lo puedes poner en una hojita o cartelera y ellos pueden ser parte de la creación del calendario de estos días . Aprovecha la hora de las comidas para cocinar con ellos. Dependiendo de su edad pueden ayudarte o a lavar las frutas o a cocinar, involucrar a los chicos en la cocina es muy divertido, pueden aprender de mediciones, de cantidades, de sabores, se aprende mucho a través de los sentidos. En la cocina el gusto y el olfato te ayudarán a que los chicos pasen un tiempo divertido. Piensa en sus hobbies, por ejemplo a mi hijo Ari le encanta el soccer y ya no puede ir a sus prácticas, pero ve videos de los mejores goles de la historia, hacemos jugadores con plastilina, leemos sobre algunos futbolistas que admira, y jugamos en el patio de la casa.

¿Cuál es tu mejor consejo para otras mamás para afrontar este tiempo de cuarentena?

Mi consejo más importante es que las mamás para poder dar amor, apoyo y dedicación a todos en casa tienen que estar bien. Así que, piensa en ti primero, no por egoísmo , sino porque si tú estás bien todos estarán bien. Por ejemplo en estos días yo hago más ejercicio de lo normal porque para mí es importante, ahora hay muchas clases online gratis de yoga, de meditación, e Instragram lives gratuitos que puedes aprovechar desde tu casa. Haz más de lo que te hace feliz. Por ejemplo haz una lista de las canciones que te alegran y escúchalas con más frecuencia. Ponte una mascarilla casera, hazte un masaje en el pelo. Aprovecha la tecnología para conectarte con tus familiares y amigos… yo por ejemplo hago happy hour con mis amigas del colegio, cada una desde su casa con una copita de vino, nos juntamos cuando los niños se duermen. Puedes usar zoom o google hang outs.

Si te han gustado estas ideas, sigue todas sus propuestas y actividades para entretener a los niños con planes creativos o hasta haciendo yoga con ellos y seguir cuidándote y encontrando tiempo para ti durante este tiempo de cuarentena en sus redes sociales @andreaminski y en su blog mujerbalance.com

Advertisement