December 07, 2018 07:46 PM

SUSCRÍBETE A NUESTRO BOLETÍN

Los aceites faciales se han convertido el producto favorito de muchas chicas amantes de la belleza. Y es que los beneficios que tienen el nuevo producto de moda son muchos. Hidratación profunda, vitaminas, antioxidantes y muchos ingredientes más es lo que podemos encontrar en los aceites, que no solo prometen hidratar el rostro profundamente, sino también ayudar a disimular las arrugas y mantener la piel radiante. Ahora bien, aunque todas aman los aceites, la mayoría no sabe cómo usarlos y mucho menos saben qué deben buscar a la hora de elegir uno que le siente de maravilla a su piel. Por eso hablamos con Renée Rouleau, esteticista de las famosas y fundadora de la línea Renée Rouleau Skincare Collection, quien aparte de explicarnos la mejor manera de aplicar los aceites, también nos cuenta cómo elegirlos y cómo sacarles el mejor provecho.

Los ingredientes que debemos buscar en los aceites

Hay muchas fórmulas en el mercado que solo incluyen un tipo de aceite, pero es preferible buscar uno que tenga una mezcla, ya que cada uno tiene un beneficio diferente. Para [el aceite de mi línea] yo elegí 12 de mis favoritos como el aceite de almendras, aceite de semillas de granada y de rosa mosqueta.

Pro Remedy Oil, de Renée Rouleau. $68.50. Reneerouleau.com.

Algunos de los mejores aceites para la piel

Aceite de zanahoria, aceite de onagra, aceite de girasol, aceite de soja, aceite de almendras dulces, aceite de sésamo, aceite de aceite de jojoba y aceite de arándano.

El mejor momento de aplicarlo durante tu rutina diaria

Todos los productos para cuidar la piel tienen diferentes pesos moleculares y una cantidad diferente de agua y aceite. El aceite normalmente tiene las moléculas más grandes, por eso debe ser el último paso en tu rutina. El aceite funciona como un sellador que ayuda a que los demás productos funcionen mejor. Sin importar que tipo de piel tengas, siempre necesitas agua y aceite. Si aplicas humectante encima del aceite, no vas a obtener los beneficios de dicho este.

Lo que no debes hacer

No mezcles el protector solar con tu aceite facial. Si mezclas tu hidratante con protector solar puedes alterar la fórmula. Es probable que no obtengas la protección que necesitas.

Lleva el aceite contigo en el avión

Las cabinas de los aviones te resecan mucho la piel. Aplica el aceite cada hora para que para que ayude a la piel a retener la humedad. Si tienes la piel grasosa, producirá aún más aceite para compensar la resequedad de la cabina y si la tienes seca, se va a deshidratar. Así que asegúrate de llevarte tu aceite en el próximo vuelo de larga duración.

Organic Wear Bright Booster Oil Elixir, de Physician Formula. $14.95. Physicianformula.com.

Radiant Multi Repair Oil, de Clé de Peau. $165. Cledepeaubeaute.com. 

Es mejor aplicarlo de noche

Aplica el aceite cuando te vayas a la cama, cuando la piel está lista para descansar para que así pueda reparar y proteger la piel mientras duermes.

Importa mucho la manera en que lo apliques

Si tienes la piel seca, debe aplicarlo con masajes hasta que penetre bien en el rostro. Pero si tienes piel combinada o grasa debes aplicarlo con delicados toques en el rostro. Haciendo esto logras que el aceite no penetre tanto, ya que este tipo de pieles crean su propio aceite.

 

 

 

 

 

Tal Vez Te Guste

EDIT POST