El joven estilista además cuenta con su propia línea de ropa.

Por Yolaine Díaz
Enero 29, 2019
Anuncio

Maluma se ha convertido en uno de los cantantes más populares y exitosos de los últimos tiempos y todo gracias a su talento y por supuesto su gran carisma. ¿Otra cosa que también llama mucho la atención del artista? Su impecable estilo al vestir. De hecho, el cantante colombiano siempre acapara miradas cuando pasa por alguna alfombra roja y ocupa los primeros lugares en la lista de los mejor vestidos. Eso sí, aunque estamos seguros de que el artista tiene muy buen gusto, sus looks perfectos son en parte gracias a su estilista Julián Ríos. Hablamos con él para que nos contara un poco más acerca del proceso de vestir a uno de los cantantes más famosos y de paso para que nos contara acerca de su línea de ropa United Rivers.

Julián cuéntanos un poco de cómo nació tu gusto por la moda.

Recuerdo mucho cuando pequeño que mi hermano mayor (Camilo Ríos) quien siempre ha sido muy artístico cambiaba de estilo con frecuencia. Un año era punk y el siguiente rapero, el próximo algo diferente. Yo buscando seguir sus pasos. Empecé a conocer diferentes estilos y formas de vestir. Y así desde temprana edad el gusto por la moda empezó a ser algo con lo cual me identificaba.

¿Cuál es el concepto de tu línea de ropa United Rivers?

El concepto nace del estilo del oeste americano algo muy “cowboy” pero con modernidad. Mezclilla artesanal muy limitada con materiales japoneses y telas antiguas. Todas hechas en Los Ángeles.

¿Para quién está dirigida?

Para el hombre vanguardista y sofisticado que le gusta la moda y al mismo tiempo lucir algo clásico.

¿Por qué eligieron la mezclilla como su material principal y más Importante?

La mezclilla es una tela con la que puedes jugar mucho y obtener muchas variedades de colores. La mezclilla también se presta para diseñar cualquier tipo de prenda. Aparte, ¿qué cowboy no usa mezclilla?

¿Cómo ha sido la experiencia de trabajar con celebridades y ver que llevan tus piezas?

Es muy gratificante ver una foto o un artista reconocido comprando una pieza de tu marca. Trabajas y visualizas que tus ideas puedan llegar a personas reconocidas y así ver aún más tus sueños materializados.

united-rivers-indy.jpg
ur-factory.jpg

Cuéntanos cómo empezaste a trabajar con Maluma como su estilista de cabecera

Nos conocimos durante el tiempo que trabajé en la tienda The Webster (en Miami) donde tuve la oportunidad de trabajar con él en diferentes ocasiones. Después de dos años me llamó y me preguntó si conocía un estilista que estuviera interesado en trabajar junto a él y su equipo de trabajo de una manera más personalizada. Yo levanté la mano literalmente, mostré mi interés y aquí estamos.

¿Cómo ha sido la experiencia de trabajar con uno de los artistas más importantes del momento?

La experiencia ah sido increíble. El estar en momentos que quedarán en la historia del artista es muy enriquecedor. También conlleva a mucha responsabilidad y al mismo tiempo mucho aprendizaje. [Una experiencia] exigente pero única.

julian-and-maluma.jpg

¿Cuáles son las preferencias de Maluma a la hora de vestir?

Un buen traje y unas buenas botas.

¿Maluma opina acerca de lo que quiere ponerse o se deja llevar por ti?

Trabajamos en conjunto ya que a él le gusta la moda y se involucra con su imagen, pero siempre está dispuesto al asesoramiento respetando mi opinión.

¿Con qué otros artistas has trabajado?

Rudy Gay, (NBA basketball player) Booba (rapero fránces), Paolo Guerrero (futbolista peruano), Iván Rakitic (futbolista croata), entre otros.