La bloguera colombiana Laura Sánchez te dice cómo lograr el espectacular maquillaje de la superheroína de moda

Por Úrsula Carranza
Octubre 17, 2017
Anuncio

El disfraz de la Mujer Maravilla seguramente será uno de los más populares entre grandes y chicos este Halloween. Por eso, consultamos con la bloguera colombiana Laura Sánchez para que nos diera los detalles de cómo lograr el maquillaje de la superheroína con un toque glamoroso. ¡El resultado nos encantó!

La experta, quien tiene más de un millón de suscriptores en su canal de belleza en YouTube, comenzó la tarea usando una sombra de ojos café en todo el párpado móvil, luego una sombra en crema más oscura en la parte de abajo del ojo y una del mismo tono, pero en polvo, por encima. “Esto va ayudar que la sombra quede pigmentada”, dice Sánchez.

Después de aplicar la base, el corrector y los polvos translúcidos para sellar, la experta aplicó una base en barra de un tono más oscuro de su piel. “Vamos a marcar la nariz, los pómulos, la frente y debajo de la zona mandibular”. Una vez terminado este proceso, Sánchez volvió a enfocarse en los ojos, delineó la línea de las pestañas de negro y difuminó con la misma sombra que usó en el párpado. A las sombras añadió unos destellos dorados, delineó por dentro de blanco para agrandar los ojos y echó mucho rímel.

Las cejas bien exageradas eran una de las partes más importantes de este look. “Vamos a rellenarlas pero esta vez vamos a bordearlas con delineador líquido para darle la apariencia de una caricatura”, dijo Sánchez, quien luego echó sombra blanca para iluminar el hueso de las cejas y se vea más marcada.

Marcar y crear dimensión era, sin duda, clave en este tutorial de maquillaje. Para crear la corona Sánchez rellenó con pintura dorada (después de haber trazado la forma con lápiz blanco) y usó delineador negro para bordearla y darle dimensión. De ahí usó labial líquido mate para crear la estrella y escarcha roja para rellenarla.

Por último, Sánchez volvió a usar el delineador negro para pintar línea negras en las expresiones faciales y las facciones, el lápiz blanco para resaltar ciertas zonas del maquillaje y el mismo labial rojo que utilizó para hacer la estrella, en los labios.

Si quieres seguir las instrucciones al pie de la letra, ¡no te pierdas el video de esta experta en maquillaje!