El documental de dos partes está disponible en la plataforma de HBO

March 14, 2019 06:38 PM

Desde que HBO estrenó el documental Leaving Neverland acerca de los supuestos abusos sexuales a niños de Michael Jackson, son muchas las opiniones encontradas entre los que creen las versiones de los dos hombres que hablan de su experiencia y las de los que defienden al artista a capa y espada. Y es que, aunque para muchos Jackson sigue siendo su ídolo, para otros lo dejó de ser e incluso compañías han tomado drásticas posiciones. Por ejemplo, algunas estaciones de radio Nueva Zelanda y Canadá han decidido dejar de poner la música del artista. Ahora Louis Vuitton decidió dejar clara su posición ante el perturbador documental, tomando una importante decisión.

SUSCRÍBETE A NUESTRO BOLETÍN

 

Resulta que en la pasarela de otoño/invierno 2019 de Louis Vuitton vimos algunas piezas, como camisetas gráficas y guantes de lentejuelas, inspiradas en el fallecido cantante. Incluso parte de la decoración del desfile estuvo inspirada en el video de la canción Billy Jean. Era obvio que parte de la inspiración del diseñador Vigil Abloh para la colección vino del distintivo y recordado estilo del cantante. Sin embargo, esa ropa no será puesta a la venta.

La casa de moda ha decidido no producir esas piezas, solo la otra parte de la colección que no tiene nada que ver con el cantante.

“Estoy al tanto de que por el estreno de este documental el show ha tenido reacciones emocionales”, dijo en un comunicado Abloh. “Yo condeno estrictamente cualquier forma de abuso hacia niño, violencia o infracción en contra de cualquier ser humano”.

Victor VIRGILE/Gamma-Rapho via Getty Images
Victor Boyko/Getty Images

Según reportó WWD.com, la compañía no tenía idea acerca del documental cuando hicieron el desfile el pasado 17 de enero. El documental se estrenó el 25 del mismo mes en el festival de cine de Sundance.

“Encontramos que las alegaciones en el documental son profundamente perturbadoras y preocupantes”, dijo Michael Burke, director de la marca. “La seguridad y el bienestar de los niños es de suma importancia para Louis Vuitton. Estamos muy comprometidos a promover esa causa”.

 

 

Tal Vez Te Guste

EDIT POST