October 04, 2018 05:47 PM

En 1992, después de ver una imagen de Lady Di sentada sola junto al Taj Majal, el diseñador favorito de las famosas, Christian Louboutin, decidió crear un par de zapatos “que la hiciera sonreír”. Y es que la princesa Diana se encontraba por aquel entonces viajando sola por la India, poco antes de su escandaloso divorcio del príncipe Carlos.

“[En la foto] Estaba mirando a sus pies y pensé que se veía tan triste… Pensé que sería buena idea diseñarle algo para que le hiciera sonreír cuando mirara a sus pies”, dijo el diseñador en un documental del canal 4 británico sobre las imágenes en las que se inspiró.

Tim Graham/Getty Images

SUSCRÍBETE A NUESTRO BOLETÍN 

Y así nació el modelo “Love”, uno de los primeros de la marca francesa conocida por la suela roja, que ahora se reinventa en charol brillante, eso sí, manteniendo los colores negro y rojo del diseño original.

 

 

 

Además de estos zapatos y otra versión del modelo sin tacón, el diseñador francés ha aprovechado el revival 90´s que vive el mundo de la moda últimamente para añadir a la colección otros accesorios, como carteras, bolsos y mochilas, todos decorados con la palabra  ‘Love’.

Los modelos están a la venta en la web del diseñador, entre los $290 y los $2500.

Recientemente la marca de zapatos se convertía en noticia después de la polémica sobre si otras marcas podían usar la icónica suela roja que diferencia a los diseños de esta marca. Finalmente, la corte de justicia le otorgó la exclusividad de la patente de las suelas rojas a Loouboutin, evitando así que firmas como Van Haren y Saint Laurent las usen en sus tacones.

You May Like

EDIT POST