Desde Balenciaga a Yves Saint Laurent pasando por supuesto por Gaultier y Dolce & Gabbana, los trajes inspirados en el mundo religioso creados por estos maestros de la costura inspiran la Met Gala de esta noche.

Por Irene San Segundo
Mayo 07, 2018
Anuncio

¡Por fin ha llegado el gran día! Esta noche la créme de la créme del mundo de la moda desfilará por las míticas escaleras del museo Metropolitan de Nueva York con sus mejores galas, eso sí inspiradas en un tema un tanto delicado que puede ser el más controvertido de la historia de este evento de moda: la religión.

Como ya les adelantamos hace unos meses, la temática de la fiesta que pretende reunir fondos para gestionar el Met Costume Institute (un impresionante archivo de moda a lo largo de la historia) es Así, la retrospectiva que se expondrá en el Met y en museo The Cloisters de Nueva York hasta el 8 de octubre de 2018, se centra en diseñadores que se criaron en la religión católica y la influencia de esta en su trabajo.

Desde trajes de novia firmados por Balenciaga, Azzedine Alaïa o Christian Lacroix a vestidos más modernos que hemos visto recientemente sobre la pasarela de Dolce & Gabbana, Versace y Rodarte, estas prendas están llenas de detalles y simbolismo que no se pueden perder si visitan la ciudad de los rascacielos.

Hasta el Cardenal de la ciudad de Nueva York ha asistido a la rueda de prensa de presentación de la colección esta mañana para explicar el punto de vista de la iglesia sobre este evento cultural. “La iglesia y la imaginación católica tratan de 3 cosas esencialmente: verdad, bondad y belleza […] Por eso estamos aquí”, ha declarado.

morimos por ver cómo van a interpretar la temática las famosas, especialmente nuestras latinas favoritas, como Eiza González que este año asistirá a la gala por primera vez. ¿Aparecerá Thalía con una mantilla?

Lo que es seguro es que los looks que elijan las famosas esta noche darán que hablar durante meses y seguro harán historia. ¡Hagan sus apuestas!