La primera actriz nos ha vuelto a conquistar con su papel en La Casa de Las Flores. ¿Y ahora qué? No te pierdas los secretos de belleza de la primera actriz y sus planes para el futuro.

By Irene San Segundo
October 30, 2018 07:13 PM

Tras el exitazo del regreso a la pantalla de Verónica Castro con la casa de las flores, la primera actriz mexicana nos comparte los consejos y las claves de estilo que la han convertido en todo un ícono internacional. No te lo pierdas.

¿Cómo te has sentido al reencontrarte con tu público televisivo gracias a La casa de las flores (Netflix)?

En realidad no ha sido ningún reencuentro porque nunca me he desencontrado. Realmente ha sido un acercamiento hacia otro tipo de público bien diferente. Mi público de siempre está feliz con el cambio y al público nuevo que me ha hecho el favor de recibirme, les caí bien. Estoy muy agradecida con la vida porque me ha dado el chance de estar más con ustedes.

Mezcalent

En esta serie tan rompedora, ¿qué tienes en común con tu personaje, Virginia de la Mora?

Yo también soy una mamá que lucho por el bienestar de la familia, por tratar de tenerlos cerca, por resolver los problemas. Al principio pensábamos hacer [al personaje] más moderno, pero finalmente es una mujer clásica porque es muy clásico lo que le pasa. Ella siempre pensó tener una familia normal, de clase media, tratando siempre de luchar para subir, crecer y ser mejores. Y sí, yo me siento identificada también como una mujer clásica.

¿También a la hora de vestir?

A la hora de vestir soy más loca porque me gusta vestir siempre como a mí se me antoja: un día muy divertida, otro muy seria, muy masculina, muy femenina… no tengo un parámetro exacto. Me gusta mucho la moda, pero mi moda, hacerla a mi modo.

mezcalent.com

¿Trabajas con un estilista para las alfombras rojas?

No, ahí sí yo tengo que hacerlo sola porque necesito sentirme cómoda y segura. No entiendo esas alfombras rojas donde visten a las estrellas y les ponen unos vestidos recomplicados que no las dejan ni caminar, las paran frente a un muro, sacan la foto y salen corriendo a cambiarse para ponerse las chancletas. No me gusta casarme específicamente con ningún diseñador porque soy muy ecléctica en mi forma de ser y en mi forma de vestir. Obviamente hay marcas que me gustan mucho, como Gucci, Etro…

¿Cuáles son tus prendas favoritas?

Me encantan las bichas o víboras. En general amo las cosas más extrañas, sofisticadas y divertidas. También las flores de todo tipo, con las flores me llevo rebién.

Edgar Negrete/Clasos/LatinContent/Getty Images

SUSCRÍBETE A NUESTRO BOLETÍN

Hablando de flores, ¿tienes un perfume favorito?

Me gustan mucho las esencias. Tuve la oportunidad de estar en Dubái y traerme unas esencias maravillosas que no sé ni cómo se llaman en su idioma. No soy de un solo perfume.

Y ahora, ¿cómo te cuidas la piel?

La verdad que no me cuido mucho. En la noche me limpio la cara y me pongo cremas. Si se puede una buena crema, perfecto, si no, aceite de coco. [Además] no me gusta usar base de maquillaje, nunca he usado base ni siquiera para trabajar. Uso polvos para eliminar brillo, a veces un poco de corrector si tengo mucha ojera, pero realmente nunca he usado maquillaje ni para las telenovelas.

¿Eres de las que se mima con tratamientos en el salón de belleza?

Mi madre tiene un salón de belleza desde hace más de cuarenta años, entonces me ayuda bastante. A veces me hace el favor de mandarme gente para que me corten, me peinen o me pinten. […] Siempre me ayudó mucho al principio de mi carrera, desde cómo empezar a maquillarme a cómo peinarme porque yo estaba muy niña cuando empecé a trabajar.

Victor Chavez/Getty Images

Echando un vistazo atrás, ¿cuál ha sido el personaje que más has disfrutado de tu carrera?

A todos los he amado. De las telenovelas el más divertido fue el de Rosa salvaje y ahora con La casa de las flores resulta que Virginia es la consentida de los millennials. Ahora va ganando Virginia [risas].

Después de la serie, ¿qué planes de futuro tienes?

Me han ofrecido presentar mi vida, pero no quiero hacerlo en la televisión, estamos pensando en hacerlo en vivo, con una gira mundial de despedida por todos los lugares a los que han llegado mis novelas y series. […] Me gustaría dar las gracias al público personalmente y hacer un disco con mi hijo, que lo teníamos pendiente. Estoy preparando una retirada con la que la gente se quede con una buena impresión.

Advertisement


EDIT POST