July 16, 2018 05:44 PM

La presentadora mexicana está en Nueva York para presenciar las audiciones de la próxima edición de Nuestra Belleza Latina en la que habrá modelos de todas las tallas y edades. Aprovechamos la visita de Alejandra Espinoza para preguntarle en nuestro closet de belleza por sus mejores tips y truquitos.

¿Cómo describirías tu evolución de estilo de belleza desde que fuiste coronada hasta ahora? 

Primero pasé de no maquillarme casi porque no sabía a cuando aprendí a maquillarme que quería ponerme la paleta completa. Me maquillaba un montón, me dio también por empezar a ponerme sombras azules, verdes, rosas, de todos los colores. Esa era mi época de Sábado Gigante. Ahorita estoy bajándole un poquito al maquillaje. [Ahora] No sé si es porque ceno muy tarde o con mucha sal, pero me levanto muy hinchada en los ojos y estoy viendo a ver cómo lo evito.

¿Cómo haces para combatirlo? 

No sé qué hacer. Me dijeron que tenía que bajar la sal y no cenar tan tarde. He probado mascarillas, pero no me han funcionado. El día que yo encuentre la fórmula para eso voy a ser muy feliz, pero todavía no.

¿Cómo has ido aprendiendo a vestirte y encontrar tu estilo?

Para las alfombras rojas o en Nuestra belleza latina sí me ayuda un estilista, pero para andar por la calle o para trabajar como ahora en las audiciones, no. No soy muy de seguir las modas […] y también soy muy objetiva conmigo misma, si hay algo que no me queda bien no me lo pongo. Me encantan los aretes así grandotes de colores, pero no me quedan bien.

¿Y para la alfombra cómo eliges?

Batallo muchísimo porque lo que a mi me gusta no necesariamente se ve bien en televisión. Por ejemplo me gusta andar floja, los wrapping dresses, pero en televisión eso no se ve bien, parece que andas con la pijama. Entonces trato de encontrar un happy medium, algo que me guste, pero que se vea bien.

SUSCRÍBETE A NUESTRO BOLETÍN

No te gusta gastar mucho en ropa y cosméticos, ¿dónde compras o cómo lo haces?

Soy muy inteligente para comprar. Compro cosas clásicas y básicas. De repente compro alguna que otra cosa que sea un statement. Compro muchas cosas, pantalones, faldas, que puedo combinar con muchas cosas. Tengo mucho ropa así y es bien raro que repita un conjunto, siempre trato de darles una vuelta para que no se vean igual.

¿Te haces tu maquillaje tu?, ¿qué llevas hoy?

Hoy llevo el highlighter de Stila. Siempre trato de maquillarme. Cuando voy a una alfombra roja no, pero cuando estoy así trabajando y veo que me puedo retocar en el baño, lo hago yo mismo.  Lo que no me gusta es que si me he maquillado yo que me retoquen.

¿Cómo te arreglas las cejas?

Mis cejas tienen vida propia. Yo necesito ir a un peluquero de cejas, ¡las tengo larguísimas! Yo me las tengo que ir cortando. Tengo que hacerlo yo porque he ido a que me lo hagan y me la hacen mal, no me gusta. Siempre trato de arreglármelas yo solita. […] Uso polvos. He pasado por todas las fases, pruebo muchas cosas. […] Ahora uso uno de NYX, como un tubito, que me gustó mucho.

You May Like

EDIT POST