Además de un aroma irresistible, estos perfumes de lujo dan trabajo a mujeres que lo necesitan y reutilizan desperdicios del modo más sostenible.

By Irene San Segundo
June 18, 2018 03:24 PM

Si te interesa el movimiento de la moda sostenible, te va a encantar esta marca de perfumería de lujo con propósito. “Cambiando el mundo con cada frasco” es el mantra de su fundadora, Amy Christiansen, que quiere hacer con el mundo los aromas lo que otros han hecho con mercados como el café, el cacao o la ropa de comercio justo, sin renunciar a un ápice al lujo que envuelve su producto.

Sana Jardin es una línea de 7 perfumes diseñados por el maestro perfumista Carlos Benaïm, el responsable de éxitos olfativos como Giorgio Armani Code, Eau de Parfum de Prada, Polo Ralph Lauren y muchísimos más. El bestseller de la marca es Berber Blonde, un perfume a base de flor de azahar, neroli y almizcle que se inspira en los hijos de Christiansen.

SUSCRÍBETE A NUESTRO BOLETÍN

“Creamos fragancias que transportan y seducen, pero también le damos a la que lo lleva un papel en este ciclo de cambio, empoderando a todas las mujeres [que forman parte] de este proceso, desde la recolectora de flores a la consumidora”, explica la fundadora de la marca en su página web.

Además de perfumes, también elaboran agua de azahar, que en Marruecos se utiliza muchísimo en la rutina diaria de belleza e incluso para cocinar, y para hacer velas deliciosas.

Lo mejor de todo es que a través de este proyecto la empresaria beauty da trabajo durante todo al año a las temporeras de flores que de otra manera solo trabajarían durante la época en la que se recogen las flores en Marruecos, unos pocos meses al año, y además usan los residuos de las flores y plantas que normalmente se tiran a la basura. ¡Un círculo cerrado!

Puedes conseguir los perfumes en su web o en puntos de venta como Olivera, Perfumarie o Figue.



EDIT POST