Qué hacer antes de aplicar color, cómo conseguir la forma perfecta o la tendencia más de moda de la próxima temporada. Lee esto si eres una nail addict.

By Irene San Segundo
August 21, 2019 09:40 PM

La reina del backstage en la semana de la moda de Nueva York y directora de educación de la firma Essie, Rita Remark, lleva años marcando tendencia con sus originales manicuras y en muchas ocasiones encargándose de manos tan célebres como las de Cindy Crawford e incluso Meghan Markle. Hablamos con la experta que nos ha confesado algunos de sus secretos para dominar el arte de la manicura perfecta.

¿Qué se puede hacer para que la manicura dure más? 

Asegúrate de empezar con una superficie limpia y preparada. La mayoría de los desconchones aparecen porque el esmalte no se adhirió bien en el primer momento. Hay muchos aceites y residuos en las uñas. Así que, antes de aplicar el esmalte, lávate bien las manos con agua y jabón y frota bien las uñas con un cepillo. Después, si no te has hecho la manicura en un tiempo, te recomiendo pasar un pulidor por las uñas que elimina los residuos que puedan quedar y por último, antes de aplicar la base, pasa un toque de alcohol o quitaesmaltes por las uñas.

¿Cuál es la herramienta sin la cual no podrías vivir? 

La lima. Soy muy perfeccionista cuando se trata de crear la forma de uña perfecta. ¡Los cortaúñas  por sí solos no son suficientes!  La lima es fácil de llevar siempre en el bolso para hacerte retoques, para suavizar las rugosidades en la superficie de la uña o incluso pasarla por los lados de las uñas si tienes un callo o las cutículas secas.

Si pudieras pedir a nuestras lectoras que dejaran un mal hábito para las uñas, ¿cuál sería? 

Dejad de morderos las uñas y las cutículas es muy obvio, así que diré: ¡Por favor usad base coat! Muchas veces se salta este paso por la falta de tiempo, pero el color de uñas no debería llevarse solo. Al igual que la pintura, el color de uñas necesita un primer. La base de uñas nutre y protege tus uñas, previene las manchas y crea una superficie perfecta para el color. Mi favorita es strong start“, de Essie, porque endurece y protege las uñas.

¿Cuál es la tendencia de esta temporada que más te emociona? 

Honestamente, ¡la vuelta de la manicura francesa! Algunos piensan que nunca dejó de estar de moda, pero la manicura francesa clásica, en rosa y blanco, está super de moda. Si eso es demasiado retro para ti, prueba a sustituir el blanco [de la línea superior] por un color más atrevido como azul marino o naranja.

Advertisement


EDIT POST