Desde a qué temperatura es mejor lavar la ropa a cada cuánto tienes que lavar realmente los jeans, no te pierdas estos consejos para conseguir ahorrar y hasta que la ropa te dure más.

By
September 18, 2019 04:42 PM

¿Sabías que, según el Instituto americano de limpieza, si los estadounidenses lavaran en frío 4 de cada 5 lavadoras, cada casa ahorraría 864 libras de emisión de carbono por año? Es lo mismo que [emite un coche] recorriendo 1,000 millas. Y es que el 90 por ciento de la energía que consumen las lavadoras se usa solo para calentar el agua. ¿Quieres apuntarte a la ola del cambio para ahorrar agua y energía y cuidar mejor tu ropa? Sigue estos consejos.

“Cuando cambiamos nuestros hábitos, cambiamos el sistema”, explica Lauren Fay, fundadora y directora ejecutiva de la organización sin ánimo de lucro The New Fashion Initiative que se centra en informar del impacto social y medioambiental de la industria de la moda y que animan al cambio a través de la educación, investigación y el arte.

//www.instagram.com/embed.js

Así, el actor y comediante Jordan Carlos, uno de los amigos y colaboradores de esta ONG, ha resumido en este video unos consejos muy sencillos que cualquiera puede incluir en su manera de hacer la colada para hacer de esta tarea semanal para unos, casi diaria para otros, sea lo más ecológica posible.

“Lo primero, cambia el “, recomienda. “Lava solo con la carga completa. Reduciendo el número de lavadoras que pones ahorras agua y dinero. Si haces 8 lavadoras o más cada semana, eliminar una te ahorrará al menos un 10 por ciento el coste de colada”.

Por último el actor recomienda no utilizar las toallitas para la secadora, que según explican en el video están llenas de químicos tóxicos para el medio ambiente.

Advertisement