El doctor Harold Lancer, el encargado de que la estrella de telerrealidad tenga esa piel tan luminosa y sin arrugas, nos da sus mejores consejos para prevenir el envejecimiento prematuro.

By Irene San Segundo
September 27, 2018 12:05 PM

Harold Lancer, el dermatólogo de Kim Kardashian y otras VIPs de Beverly Hills, nos da las mejores claves para combatir las arrugas con superingredientes que funcionan y logran mantener tu piel más firme y joven. ¿A qué esperas para añadirlos a tu rutina beauty?

¿Cuál es el ingrediente estrella que deberíamos buscar en una crema antiarrugas?

Lo mejor que puedes hacer es implementar un protocolo en casa que incluya una combinación de ingredientes activos como retinol, vitamina C, ácidos alfa hidróxidos y ácido hialurónico. El retinol es muy importante en el cuidado de la piel en general y un superhéroe cuando se trata de cuidado antiedad.

SUSCRÍBETE A NUESTRO BOLETÍN

¿Es el retinol apto para todo tipo de piel?

En general sí, pero las pieles más oscuras son más reactivas y deben tener más cuidado. [Recomiendo] usarlo una noche a la semana y poco a poco aumentar a dos noches, y después a tres noches por semana.

¿Cuál es la concentración ideal?

Deberían empezar con la concentración mínima: alrededor de 0.01 por ciento. Es mejor usar el retinol con la supervisión de un dermatólogo certificado, tener cuidado de no abusar de él y siempre llevar protección solar. Si lo usas en combinación con otros ingredientes, está demostrado clínicamente que 1.25 por ciento es la concentración ideal.

¿Cuál es la mejor forma de aplicar una crema para obtener máximos resultados?

Piensa en la cara, el cuello y el escote como una armadura anatómica y aplica la crema en esas zonas con movimientos de abajo hacia arriba. Cubre todos los recovecos, también detrás del cuello y no te olvides de la piel de las rodillas, codos y manos.

Advertisement