La influencer Nathalia Orquera de Ever Concious te da las claves para cambiar el mundo con pequeños gestos de lo más sencillo y al alcance de todos.

By Irene San Segundo
August 30, 2019 05:15 PM

Si cuando piensas en moda y productos de belleza ecológicos y éticos te imaginas algo muy caro, aburrido, demasiado hippy o gris, toma buena nota de los consejos de Nathalia Orquera (@everconscious.co), activista por la moda sostenible y el cuidado del medio ambiente, que recoge en su cuenta de Instagram las claves para llevar una vida más sostenible sin renunciar a tu estilo y tu pasión por la moda y la belleza.

“Lo más importante es no sentirse abrumado y pensar que todo debe ser reemplazado a la vez”, explica para aquellos que estén pensando en sumarse a este modo de vida cada vez más popular. “Para evitar el desperdicio y ser un consumidor consciente, reemplaza los productos que están a punto de caducar, los casi vacíos y los que usas con más frecuencia como loción corporal, desodorante, pasta de dientes y champú. […] Muchas marcas naturales también son conscientes de su empaque y del final de su vida útil”.

Por eso Orquera recomienda marcas como Meow Meow Tweet, Aether Beauty, Cupid and Pshyche o LOLI que fomentan el compostaje, el reciclaje o la reutilización de sus envases. 

¿Y cuándo hablamos de moda? La influencer lo tiene claro: lo más ecológico es lo que ya tienes en tu armario. “Antes de comprar algo nuevo, busca los artículos que no has usado en mucho tiempo y combínalos con diferentes accesorios. Puedes acortar una falda o quitarle las mangas a una chaqueta y convertirte en un chaleco “nuevo”. Si realmente quiere recompensarte con algo nuevo, compra de segunda mano”, recomienda.

Según comenta Orquera, se espera que el mercado de segunda mano llegue hasta los $ 51 mil millones en 5 años. “El estigma de “la ropa usada” ya no debe existir, se trata de ser consciente de lo que compras y declarar con tu dinero que te importa el medio ambiente. Otra forma es apoyar a las marcas que son éticas o sostenibles e invertir en piezas atemporales. Mi truco es seguirlos y suscribirme a ellos, si un artículo que me gusta no está en mi presupuesto, esperaré hasta que salga a la venta. Las prendas sin temporada se pueden usar en cualquier época del año!”.

Advertisement


EDIT POST