La maquilladora de las famosas Mariela Bagnato nos comparte sus mejores tips ¡y los que puso en práctica en su propia boda hace unos días!

By Redacción Ponte Bella
April 19, 2019 01:01 PM

 

Las flores, los invitados, la suegra, la tarta… el día de tu boda hay mil y un detalles que requieren tu atención, pero si hay algo, con permiso del vestido, a lo que deberías dedicar especial atención es tu look de maquillaje. Después de todo, todas las miradas van a estar en ti y quieres sentirte lo más cómoda y segura de tí misma en ese día tan especial. Para ayudarte con esta misión hablamos con la maquilladora de las estrellas Mariela Bagnato, que nos ha compartido sus productos, tips y técnicas favoritos para bodas, ¡e incluso lo que usó en su propia boda!

¿Qué es lo primero que le recomiendas a una novia que no sabe lo que quiere para el día de su boda? 

Es un día muy especial donde la novia busca verse hermosa, pero debe de tener en cuenta que hay varios factores que la harán verse diferente: el vestido, peinado, en algunos casos la tiara o el velo. Por esa razón debe primero definir un concepto pensando en todo lo que llevará. Yo les recomiendo siempre que lleven un maquillaje luminoso, no muy sobrecargado y romántico. Hay muchísimos lugares donde buscar inspiración, en mi caso los favoritos son Instagram y Pinterest.

Cortesía de Mariela Bagnato y The Picture Cottage

 

¿Es importante para ti ver el estilo del vestido o saber qué peinado van a llevar?

¡Absolutamente! Todo look nace de un concepto y el peinado, vestido, decoración de la boda, locación de la fiesta y ceremonia también deben considerarse. Para saber qué productos utilizar, que se vean mejor con la luz y en fotos, también es importante saber si se realizará de día o de noche.

¿Qué es lo que más te piden? 

Mi estilo de maquillaje se destaca por resaltar la belleza natural. Generalmente [mis clientas] me buscan porque quieren ese estilo. Aunque natural no siempre quiere decir sencillo, hay muchas opciones que se pueden realizar bajo este concepto. Creo que mi look estrella es una piel no tan cargada y radiante. Que haya contour, ¡pero que no puedas diferenciarlo! Acentuar los ojos en tonos neutros enmarcando la mirada con cejas y pestañas.

SUSCRÍBETE A NUESTRO BOLETÍN

¿Cuáles son tus reglas de oro para un buen look de maquillaje de boda?

¡Ser tú! no intentar verte totalmente diferente ese día. Si quieres innovar con un look totalmente diferente, pruébalo más de una vez para estar segura que te sientes cómoda. Siempre utilizar productos resistentes al agua ya que no solo las lágrimas pueden arruinar tu maquillaje. El bailar y saludar invitados pueden hacer que tu maquillaje se corra al pasar de las horas.

¿Qué base, rubor y paleta de sombras son tus favoritas para un look nupcial?

¡El día de mi boda me maquillé yo misma y use mis productos favoritos! Apliqué Strobe Cream de MAC para crear luminosidad en la piel y Tarte Clay Stick Foundation para un acabado natural y con cobertura. Para dar color y hacer contorno utilicé Charlotte Tilbury Hollywood Contour Wand que luce muy natural el la piel y aporta un glow sutil. Para el rubor combine Mary Kay Chromafusion en tonos Shy Blush y Darling Pink. En los ojos suelo combinar más de una paleta, aunque creo que una que no te debe faltar para este tipo de maquillaje nupcial es la Pillow Talk Luxury eye shadow palette de Charlotte Tilbury.

Advertisement


EDIT POST