Dónde aplicar el rubor, cómo tapar imperfecciones o un truco con pecas que nunca falla. ¡Lo vas a querer poner en práctica!

By Redacción People en Español
March 01, 2019 05:09 PM

Después de 18 temporadas trabajando en los desfiles top de la semana de la moda de Nueva York, el maquillador español y embajador de Maybelline New York Gato nos da los mejores consejos que ha aprendido en sus años de experiencia y que puedes aplicar a tus looks del día a día para conseguir el maquillaje natural ideal sin que parezca que le has dedicado mucho esfuerzo. Toma nota.

¿Cómo se lleva la piel ahora? 

Estamos viendo pieles muy fresquitas, pero trabajadas. No es una piel que se vea sin maquillaje. Normalmente cuando ponían iluminación antes se ponía una iluminación como de glitter, muy artificial. Esto es más natural, una piel jugosa.

¿Cómo se consigue ese glow natural? 

Es muy importante cómo es tu tipo de piel al natural. Si tienes una piel ya bonita lo ideal es no camuflarla mucho, busca una base que sea de tu mismo tono y no uses mucha, una ligera capa y no forzar más. Un simple toque de base es suficiente para tapar casi todas las imperfecciones. Si tienes algo localizado, es mejor que uses un corrector, yo recomiendo el Instant Age Rewind Eraser, de Maybelline, en esos puntos. Así vas a conseguir ese efecto que parece que no llevas nada pero que se ve bonita.

Cortesía de la marca

¿Y si tu piel no está tan bien al natural? 

Uno de los trucos es usar una base que sea de tu tono exacto, a mi me gusta mucho la [base] Fit Me, y puedes aplicar más capas, al ser tu tono exacto no se va a ver acartonado. Luego, por ejemplo, pintando unas poquitas sobre la base hace que tu piel parezca totalmente al natural. Otro truco es poner el colorete un poco más abajo de lo habitual, que parece que te ha dado frío y te has sonrojado. Por último puedes dar unos toques de hidratante para labios, como Baby Lips, por toda la cara para imitar ese brillo natural y voilà.

Y en los labios, ¿qué se lleva? 

Se llevan mucho los labios rojos, un rojo teja un poco marrón. Favorece mucho, hace que la piel se vea más bronceada. Estamos totalmente metidos en los 90, ese aspecto effortless.

Las cejas vuelven a ser finas, ¿cómo así?  

Siempre se busca lo nuevo.Llevábamos varias temporadas con cejas grandes y despeinadas y si quieres ser moderno tienes que aportar algo nuevo, así que volvemos a una ceja más finita.

Advertisement


EDIT POST