La marca eligió al diseñador de accesorios, la directora creativa y hasta a una vendedora

Por Yolaine Díaz
Julio 23, 2020
Anuncio

Esta pandemia ha cambiado el mundo, de eso no hay duda. Todos hemos sido impactados de una u otra manera por este mortal virus que todavía está entre nosotros. Pero los seres humanos somos fuertes y poco a poco hemos ido aprendiendo cómo vivir con las nuevas restricciones y estamos buscando maneras de sacarle provecho a las actuales circunstancias. Por ejemplo, la industria de la moda, en especial las marcas más prestigiosas, se han estado reinventando y buscando maneras de mostrar sus nuevas colecciones sin tener que romper los protocolos de sanidad. Ese es el caso de Dior, que llevó a cabo su desfile en una plaza en Italia, pero sin público y las modelos fueron maquilladas de una manera muy diferente a lo que están acostumbradas. Ahora nos enteramos de que otra marca hizo algo inesperado.

Hablamos de Burberry, que presentó su nueva colección primavera/verano 2021 de una manera muy peculiar y que de hecho no incluyó modelos. Resulta que la marca utilizó a sus propios empleados para realizar las fotos y tenemos que admitir que el resultado fue maravilloso.

“Para el libro de presentación [de la marca], llamé a todo el increíble talento de Burberry para que abrieran sus puertas y fueran parte de esta aventura”, escribió Riccardo Tisci, director creativo, en la cuenta de Instagram de la marca. “Cada uno interpretó los looks de manera única en diferentes lugares de Londres y más allá”.

Cortesía
Cortesía

Entre los “modelos” se encuentran la directora artística, una traductora, un diseñador de accesorios y hasta una de las chicas que trabaja en una de las tiendas de la marca, al igual que miembros de otros departamentos de la compañía. Definitivamente una idea innovadora y más real que está llamando mucho la atención. ¡Bravo Burberry!