By Yolaine Díaz
January 03, 2019 04:33 PM

SUSCRÍBETE A NUESTRO BOLETÍN

Tal y como habíamos dicho antes, tanto el 2017 como el 2018 fueron años bastante difíciles para algunas cadenas de tiendas icónicas de Estados Unidos. Algunas se tuvieron que declarar en bancarrota para evitar cerrar sus puertas, otras tuvieron que vender acciones o despedir a cientos de empleados y otras no tuvieron más remedio que cerrar muchos de sus establecimientos alrededor del país. Pero sin duda, uno de los anuncios que más nos sorprendió fue el del cierre de la legendaria tienda de Lord & Taylor en la 5ta avenida de la ciudad de Nueva York. Este 2 de enero las puertas de la icónica tienda cerraron para siempre.

Fue el verano pasado cuando la compañía anunció dicho cierre y aunque muchos esperaban que resolvieran los problemas y pudieran mantener la tienda que llevaba 104 años siendo una de las favoritas de los Neoyorquinos.

Fueron los problemas económicos los que llevaron a la tienda a deshacerse de su más importante establecimiento. Y es que, en el último año y medio, la compañía tuvo increíbles pérdidas económicas de las cuales no se pudieron recuperar. Para ser específicos, la cadena Lord & Taylor perdió $308 millones. Aunque el 2016 fue menos fuerte, también registraron cuantiosas pérdidas.

Según anunciaron, aparte de la tienda de la 5ta avenida, la compañía también ha cerrado otros establecimientos y ahora planea enfocarse más en su plataforma digital.

Vamos a tomar ventaja de tener algo más pequeño para pensar mejor acerca de nuestro modelo de trabajo y enfocarnos en nuestras plataformas digitales”, dijo Lord & Taylor en un comunicado emitido hace varios meses.

Advertisement